lunes, 25 de febrero de 2013

A la ALtura. Doblete de Yordy Reyna le dio triunfo a la blanquiazul en Arequipa.



Tenían por misión lavarse la cara después de ese amargo empate en casa ante Pacífico, pero Alianza se dio un baño completo, subió a las alturas y desde ahí “reyna” en la punta del descentralizado.


El partido se acomodó a lo trabajado por Valencia, Melgar dio los espacios suficientes y pagó caro sus desconcentración, nunca asumió su condición de local y le cedió la iniciativa a los grones que desde el inicio se propusieron traer la Lima los tres puntos.


Heredia se convirtió en pieza clave del triunfo, su destacada actuación fue la cuota de seguridad en el fondo. Los laterales se sumaron al ataque con propiedad, la dupla de centrales aunque inédita siempre fue solvente y alejaban el peligro sin hacerse problemas.


Beltrán y Albarracín impusieron dinámica y marca agresiva, Quinteros y Bazán fueron nexos importantes con la pareja ofensiva que invirtieron los papeles; Mostto sirvió de distracción y apoyo para que Reyna las añadiera.


Lo de Yordy merece un párrafo aparte. Se metió en medio de los centrales arequipeños y se acercó bastante el nivel del sudamericano sub 20. El primer gol fue una pinturita, recibió un pase largo de Mostto sobre el borde del área, ingresó el cajón grande y mandó a comprar pan al defensa dominó (que se quedó con el vuelto) y definió lejos del golero. El segundo sólo tuvo que pegarle fuerte dentro del área para completar una incursión de Coco Bazán.


Ahora viene otro reto importante, en casa contra Garcilazo que viene motivado por la buena campaña en Libertadores. El reto es para Valencia y demostrar que lo de Pacífico es pasado.          

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario