lunes, 11 de marzo de 2013

De punta a punta. Alianza iguala con Cristal, encabeza la tabla y espera a la U


Al final el resultado no me termina de convencer, a pesar de contar con un hombre menos lo que hizo Alianza era para celebrar con tres puntos más en el bolsillo. Una máxima dice que lo errores se pagan caro y salir medio dormido en el inicio de ambos tiempos fue la causa de la paridad en la noche sabatina en el Nacional.

Una trepada de Ross por la banda, un centro rastrero al centro del área, una trastabillada de Trujillo y la viveza de Arroé creaban anguatia en la hinchada blanquiazul. Cristal estaba arriba en el marcador y de tres de las cuatro tribunas empezó a brotar el aliento ensordecedor para reponerse de ese bache y fue así.

Bazán recibe el pase largo de Quinteros, sirve para el "Zorrito" que de fuerte zurdazo vence a Penny y pone la igualdad. Alianza ya era más que el rival, Reyna hacía flecos a su lateral. Por izquierda, Bazan, Aguirre y Trujillo le creaban muchos problemas a Cristal y en apenas 20 minutos pondría a su favor el marcador.

Una palomita del "Colo" Walter Ibañez que la coloca lejos del larguirucho portero celeste ponía la cuota de justicia en el tablero electrónico. Después de eso, lo que quedaba del primer tiempo fue para Alianza; mejor elaboración, rapidez por las bandas y asustando a Cristal hasta el pitazo del "terribe" Garay que arbitro con el auspicio de la Backus.

El partido apenas se iniciaba en su segunda mitad y nos tenía preparado otro golpe bajo, un disparo de Arroé se le coló de forma grosera a Heredia y ragalamos la igualdad.

Pero lo más reprochable de ese segundo tiempo fue la pésima actuación de Manuel Garay, el juez del partido se encargó de sacar del partido a Yordy Reyna, permitió de forma continua que se le pegue al joven delantero, faltando a la consigna de Fifa de proteger al jugador talentoso y hasta expulsó a Rodrigo Cuba por considerar que fingió una falta en el área celeste.

Alianza no ganó pero faltó poco, sigue puntero y dentro de unos días se mide con el clásico rival. 




       

      

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario