lunes, 8 de abril de 2013

Alianza recupera la punta. Yordy Reyna volvió a anotar en triunfo ante Gálvez


Las heridas de la derrota en Tarapoto tenían que ser curadas; el analgésico venía de Chimbote y había que aplicarlo. Wilmar Valencia se convirtía en médico y recetaba un juego ofensivo y vertiginoso, una dosis de sacrificio y abundante concentración para salir del proceso infeccioso que le produjo caer ante Comercio.

Aunque Gálvez vino con el mismo libreto de todos los visitantes, Alianza Lima presentó mas variantes en ofensiva y atacaba por todo el frente y cuando no podía por las bandas, apelaba a los disparos de media distancia. Lamentablemente la puntería sigue fallando pero las ocasiones creadas dejaron tranquilo al DT grone.

Un primer tiempo de mucha dinámica debía tener un premio, Yordy Reyna infló las redes chimbotanas tras aprovechar una desconcentración de los centrales visitantes y daba la tranquilidad a un cuadro que urgía de la victoria.

La inclusión de Edson Uribe en la primera línea de volantes fue un acierto de Valencia, el "diamantito" manejó el ritmo del juego, secundó bien a Beltrán en la marca y hasta se dio maña para romper las líneas en algunas ocaciones.

Para la segunda mitad las revoluciones bajaron un tanto pero no se dejó de buscar el frente. Se marraron algunas situaciones -la definición sigue siendo tarea pendiente- pero la intensión de meterla iba acompañada de los movimientos precisos.

El aplauso para la hinchada, que como cada fecha en casa acompaña en gran número al equipo y el reconocimiento para el Comando Sur, que se ha organizado para desterrar la violencia en Matute para que el hincha pueda llegar en familia.

Alineaciones:

Alianza Lima (1): Heredia, Cuba, Aparicio, Ibáñez, Trujillo (Villamarín, 80’), Uribe, Beltrán, Vidales (Guerrero, 63’; Peña, 86’), Bazán, Reyna y Aguirre

José Gálvez (0): Reyes, Mesarina, Ramos, Salinas, Vásquez, Cevasco (Aponte, 84’), Tejada (Barrena, 68’), Salcedo, Medina (Aguirre, 45’), Velásquez y Aliberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario