sábado, 15 de febrero de 2014

Feliz Aniversario Alianza Lima


Hace 113 años se fundó la institución deportiva más grande del país. El nombre inicial fue Sport Alianza y lo conformaban humildes trabajadores de la cuidad de Lima. 

Alianza Lima se metió al corazón del pueblo al mostrar el juego alegre y quimboso de sus morenos jugadores que hacían del fútbol un espectáculo sin igual.

Alianza Lima desde sus inicios ha nutrido a la selección nacional con sus jugadores mas destacados y se recuerda con especial admiración la volante conformada por Cesar Cueto, Teofilo Cubillas y José Velasquez que fueron elegidos como el medio campo ideal en la primera etapa del mundial de Argentina en 1978.

En el año 87 sufrió el dolor mas terrible de su historia en la tragedia del 8 de diciembre donde desaparecieron jugadores, cuerpo técnico y médico, dirigentes e hinchas de la institución, enlutando al deporte nacional.

En la actualidad, se encuentra intervenido por el estado al mantener cuantiosas deudas a la Sunat, esta regido por una Administración Temporal y tiene a su ultimo presidente en condición de buscado por el Poder Judicial.

Sin importar la ubicación en la tabla de posiciones, una fiel y numerosa hinchada acompaña al equipo donde quiera que se presente, en la actualidad cuenta con un equipo de voley disputando la Liga Nacional Superior.



            


No hay comentarios:

Publicar un comentario