lunes, 17 de febrero de 2014

Punto de inicio. Alianza debutó con empate en Huánuco después de viajar 10 horas por tierra


El punto cosechado en el Heraclio Tapia no resulta del todo malo si ponemos en una balanza el trajín de las casi 10 horas de viaje por tierra hasta la ciudad de Huánuco, el hecho de haber llegado pasadas las 4 de la madrugada para recién concentrar y el esfuerzo desplegado por los dirigidos por Sanguinetti para quedarse con el triunfo.

La actuación grone es digna de la admiración y el elogio de su hinchada; con todos esos atenuantes, salió al campo a proponer su juego vertiginoso y estuvo a punto de abrir el marcador por acciones de Costa y de Trujillo, quienes inquietaron de media distancia.

Pasados los veinte minutos de la parte inicial, se equipararon las acciones y las intensiones ofensivas se alternaban, siempre imponiéndose las defensas. Rivera por los locales y Forsyth por Alianza Lima se convertían en figuras al ahogar el grito de gol en la tarde soleada.

Para la segunda mitad, ambos técnicos ensayaron variantes para manejar el balón e inquietar el arco rival, pero el marcador no se abriría.

En Alianza se empezó a sentir el rigor del encuentro y bajaron un poco las revoluciones; la acción más clara de los blanquiazules fue un cabezazo de Pablo Miguez que se le adelantó al portero huanuqueño, pero el balón pasó por arriba del travesaño.


El siguiente encuentro ante Juan Aurich en Matute debería significar el primer triunfo blanquiazul y para ello ya trabaja el elenco del uruguayo Sanguinetti

No hay comentarios:

Publicar un comentario