jueves, 13 de noviembre de 2014

Firme en la punta. Alianza gana a Unión Comercio y Cueva se perdería partido ante Cristal


Alianza Lima venció en casa a Los Caimanes por 3 a 1, recuperó la punta del Clausura pero no contará con Christian Cueva para el encuentro clave frente a Sporting Cristal porque el juez Henry Gambetta lo expulsó en una jugada más que polémica.  


Sanguinetti mandó al campo un equipo remozado por los convocados a la selección (Araujo y Atoche), por Míguez que estaba suspendido y la recuperación de Forsyth.

La primera etapa fue enredada, con algunos altercados y con malas decisiones arbitrales. A los 15´Aparicio la emboca en propia meta despertando la ansiedad del equipo que se contagió de sus nervios y se dedicó a pelear en lugar de jugar. Gambetta repartía tarjetas amarillas como advirtiendo que algo peor estaba por venir.

La igualdad del marcador llegó 20 minutos después, Cueva habilita a Costa que se acomoda frente al golero chiclayano y define de gran forma poniéndosela a un costado para hacer inútil la estirada de Martinucci. Cuando en la mente de los blanquiazules estaba la idea de remontar, Henry Gambeta se encargó de crispar los ánimos y alterar la tranquilidad de Sanguinetti.

Una falta a Cueva dentro del área fue pitada por el juez pero sancionó en contra de Alianza por considerar que el volante grone había simulado la zancadilla, lo que significó la segunda amarilla y la consecuente tarjeta roja. 

El DT blanquiazul se quería comer a los jueces reclamando por el grave error (y por la falta que hará “Aladino” ante los cerveceros) por lo que también salió expulsado. El primer tiempo terminaba con la paridad en el marcador en números de jugadores porque Hidalgo, volente de Caimanes también vio la roja por doble amonestación.

Para los segundos 45, Alianza salió con la consigna de revertir esa primera mitad poco trajinada y apenas a los 2 del complemento Gabriel Costa ponía la diferencia con otra buena definición. Después de eso Alianza se hizo dueño del balón y del terreno, movió el balón a su antojo y era cuestión de tiempo la llegada del tercer tanto que fue una jugada colectiva definida con potente zurdazo de Julio Landauri.


Alianza Lima había solicitado suspender el encuentro de este fin de semana contra Unión Comercio en Moyobamba y la idea ahora es convencer a la directiva moyobambina para reprogramarlo y de esta manera Cueva cumpla en ese encuentro la fecha de suspensión y pueda reaparecer frente a Cristal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario