lunes, 2 de marzo de 2015

A manos llenas. Alianza Lima volvió a casa y goleó a Ayacucho FC


El regreso a casa no pudo ser mejor. Alianza Lima goleó por 3-1 a Ayacucho FC en el encuentro que significó la reapertura del estadio Alajandro Villanueva para el torneo local y el reencuentro de la blanquiazul con su fiel hinchada, después de jugar la Libertadores sin publico y de local en Huacho por sanción. 


Guillermo Sanguinetti mandó al campo un once modificado para tener el balón, para la recuperación y la contra rápida y claro que le dio resultados. Alianza Lima dominó el encuentro en base al juego rápido de Costa, Cueva y Deza, el juego punzante de Noronha y las trepadas de Juan Diego Lí, que dejó una grata impresión.

La primera clarinada de gol fue de Noronha que falló clamorosamente a centímetros del arco pero minutos después se sacudió del error y propició el penal al ser derribado por el portero Villasantti. La sancion fue ejecutada por Cueva que convirtió el primero de la tarde.

El juego vertiginoso y al ras del suelo se prolongó por toda la primera mitad, al minuto 40 una serie de toques pusieron a Costa en posicion inmejorable frente al golero visitante y de toque presico marcó el segundo tanto. Los ayacuchanos ya contaban con un hombre menos por expulsión de Guerra a los 21".

Para la segunda mitad, Deza no regresó por lesión y fue reemplazado por Canales que en la primer que tuvo aprovechó para aumentar el marcador. El 3-0 fue un cabezazo al mejor estilo del armenio Mauro Guevgeozián. El descuento de los ayacuchanos llegó tras un error en salida de Aparicio que capitalizó Henry Colán.

El próximo sábado se inicia la rueda de revanchas y Alianza le devolverá la visita a Ayacucho FC desde las 12:30 del medio día.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario