viernes, 27 de noviembre de 2015

Alianza Lima vence a Sporting Cristal y apunta a la Sudamericana.


A estas alturas Alianza Lima puede no aspirar ganar el título nacional pero no deja de bregar. Anoche ganó un partido importante (reprogramado de la fecha 8) que le sirve para salvar la temporada y tratar de clasificar a la Copa Sudamericana 2016. El rival fue Sporting Cristal, que quiere ser campeón nacional y no ha podido con Alianza Lima en lo que va del año.


Con tantos de Mauro Guevgeozián y Gabriel Costa los blanquiazules vencieron por 2 – 0 a un cuadro rimense que se llenó de nervios, que nunca encontró la brújula, que sufrió lesiones y que tuvo dos expulsados.

Por su parte, Alianza Lima, a pesar de la incómoda ubicación en la tabla de posiciones fue el que dominó y manejó el encuentro, dio el golpe en los momentos precisos y está a puerta de lograr clasificar a un torneo internacional como premio consuelo.

Desde el inicio del encuentro el cuadro cervecero intentaba proponer pero Alianza Lima le robó el protagonismo y pasados los 10 minutos la blanquiazul ya profundizaba su juego por las bandas buscando los centros al corazón del área; precisamente una jugada de balón parado desde la izquierda fue bien aprovechada por Guevgeozián para batir a Penny y poner el 1 – 0.


En el complemento Cristal buscaba que emparejar el marcador pero no tenía cómo, ya jugaba en inferioridad numérica por expulsión de Paolo De La Haza y en la ultima jugada del encuentro Cazulo también veria la cartulina roja por falta contra Costa que originó el penal marcado por el mismo volante charrúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario