domingo, 7 de febrero de 2016

Empezó el baile. Alianza Lima vencio a Sullana en el arranque del Apertura.


No hay ordenanza municipal, medida judicial ni disposición legal que pueda separar el amor de un pueblo por la blanquiazul. Solo una tribuna habilitada pero con la garganta y el corazón de miles de hinchas se presentó Alianza Lima en el debut del Descentralizado y, aunque pasó sustos, al final de los noventa puede celebrar.

Alianza Lima ganó el partido pero cómo le costó. Alianza Atlético vino desde la calurosa Sullana con la consigna de dar pelea y se convirtió en un hueso duro de roer, hasta se supo poner arriba en el marcador apenas a los dos minutos con gran definición del paraguayo Santacruz tras capitalizar un error de Araujo a la hora de despejar.

Sullana replegaba sus líneas cuando no tenía el balón, por eso la indicación del banco fue atacar por las bandas. Tanto Trujillo como Guizasola pisaban los tres cuartos de cancha con frecuencia. Premio a cumplir con la idea fueron los dos tantos victorianos, ambos iniciados con trepadas de "Cucurucho".

Al minuto 10 un centro pasado desde la banda derecha fue recibido por Coco Bazán que sirvió hacia el centro para Mimbela que la puso pegada al palo, lejos del golero churre igualando el marcador. 10 minutos mas tarde Lionard Pajoy marcó el gol del triunfo al definir bien otro centro de Guizasola. El delantero festejó bailando, como había prometido.

Después del segundo gol Alianza pareció haberse conformado y poco fue lo que generó en busca del tercero. En el complemento, los dirigidos por Mosquera no lograron mayor profundidad en el juego e inquietaban poco a la defensa sullanera, por el contrario aflojaron en el tema de marca y en ocasiones peligró en triunfo en el debut.         


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario