jueves, 10 de marzo de 2016

Alianza Lima Golea a Ayacuho FC y sigue con los punteros.


Fue un gran resultado pero cómo le costó conseguirlo. Alianza Lima se sacudió de las últimas derrotas y goleó en casa a un ordenado equipo ayacuchano que le dio dura pelea, sobre todo en la primera mitad donde se puso adelante en el marcador al minuto de juego.


Cesar Valoyes recibió un servicio en profundidad de parte de Chávez que lo encaminó al arco grone, le hizo un "sombrerito" a Forsyth y definió sin resistencia. Dos minutos de juego y se repetía la serie de partidos de local arrancando con el score en contra.

Ahora no hubo desesperación en el banco, no hubo cambios inmediatos para "revertir la situación". Hubo calma y la orden de administrar mejor el balón, de buscar por todos los medios y Alianza poco a poco empozó a pesar en el campo, manejaba el balón pero no había profundidad.

Al minuto 31 una falta sobre Lionard Pajoy fue sancionada con falta desde los doce pasos y Walter Ibáñez se encargó de emparejar la cuenta. El primer tiempo terminaba empatado a un gol por lado y el hincha esperaba más en el complemento.

Para la segunda etapa Mosquera realizaba su primera variante, Luis Ramírez reemplazaba a Bazán y los blaquiazules se encontraban en superioridad numérica por expulsión de Goyzueta tras falta alevosa.

Pajoy se sigue metiendo en el corazón del hincha grone por su entrega y goles; el colombiano marcó el segundo a los 73 y lo festejó con baile, como todos en la tribuna; se respiraba tranquilidad, pero no conformismo, Alianza quería más y podía. Por eso “La Mosca” mandaba al campo a Erinson Ramírez y Andy Pando por Atoche y Mimbela.

Las cuentas se cerrarían con goles de Andy Pando a los 85´ al desviar un disparo de Guizasola y Manco marcó la pintura de la noche, driblin endemoniado al borde del área, pared desequilibrante con Vílchez y definición sorpresa para batir a Villasanti a los 89´.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario