jueves, 30 de junio de 2016

Desde hoy entra en vigencia la ley contra la violencia en espectáculos deportivos.

El Ministerio del Interior publicó este jueves en el diario oficial El Peruano el reglamento de la nueva Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos (Ley N° 30037). 

La norma contiene una serie de medidas y disposiciones que buscan controlar el accionar de la llamadas barras bravas en los estadios de fútbol, antes, durante y después de un partido.
Entre las principales medidas se encuentra la prohibición de realizar concentraciones de público antes y después de los encuentros, así como los desplazamientos masivos a fin de evitar disturbios. No se podrá ingresar a los estadios con las caras pintadas ni usando prendas ni accesorios que dificulten la identificación. Además, quedan prohibidas las banderolas, pancartas e instrumentos musicales.
Dentro del estadio y durante los partidos, quedan regulados los cánticos y expresiones que inciten a conductas intolerantes, discriminatorias, violentas, racistas o xenófobas.
Otro alcance de la norma dispone la creación del Seguro Obligatorio para Espectáculos Deportivos (SOED), a través del cual los organizadores de estas actividades contarán con pólizas que cubran eventuales muertes, casos de invalidez permanente, casos de incapacidad temporal, gastos médicos y gastos por sepelios; según sea el caso las pólizas tendrán una cobertura entre una y hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias.
Lee la norma completa aquí: Ley N° 30037 


No hay comentarios:

Publicar un comentario