lunes, 11 de julio de 2016

Suma de a uno. Alianza Lima igualó con Ayacucho de visita.


La irregularidad es moneda corriente de Alianza Lima en el descentralizado. Hace apenas una semana festejábamos un importante triunfo frente a Sporting Cristal donde se fue inmensamente superior; tres días después sufríamos una terrible derrota en casa ante un ordenado UTC de Cajamarca. Hoy nos toca pasar saliva y digerir un empate que pudo ser menos al no saber mantener un resultado.

Alianza Lima viajó hasta ese horno ayacuchano llamado Ciudad de Cumaná y desde temprano se supo poner adelante en el marcador con gol de Johnnier Montaño a  los 11 minutos de disparo cruzado desde el borde del área, pero luego le cedieron el balón a los locales, que eran dirigidos por DT interino, tras la renuncia de Edgar Ospina y no pasó mucho tiempo para que llegara la paridad.

El también colombiano, Cesar Valoyes, de certero cabezazo logró emparejar el marcador al minuto 22. A Alianza le costó reponerse de ese golpe y deambuló buena parte del encuentro, la generación de fútbol fue escasa y la calma jamás llegó desde el banco; por el contrario, el profe Mosquera contribuye en desestabilizar al realizar variantes sin convicción, como la de Mimbela a los 57 por Atoche y 24 minutos mas tarde tuvo que dejar su lugar por Aparicio.

Los blanqiuazules dieron todo por ganarlo en dos contras sobre el final del partido pero Lionard Pajoy llegó tarde al centro de Landauri en una y definió muy despacio en la otra tras eludir a Villasanti. Las cuentas solo le dieron un punto a Alianza que le sirve para mantenerse en la tercera ubicación, pero ve como se le siguen alejando Cristal y Universitario.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario