viernes, 15 de julio de 2016

Volvió la inspiración. Cesar Cueto fue homenajeado con un partido especial y muchas estrellas del fútbol sudamericano.


Siempre idolatrado y admirado por los amantes del buen fútbol. Nunca tan merecido el reconocimiento como el de anoche. Cesar Cueto Villa fue homenajeado con un partido de exhibición en el estadio Nacional con la presencia de figuras del balompié sudamericano y local.


El resultado final fue un 2-0 a favor del combinado Alianza - Peru 82 que contó con glorias como César Cueto, Teófilo Cubillas y José Velásquez, tridente que fue considerado la mejor volante de fase de grupos del Mundial del 78. 

El equipo de Las Estrellas de América alineó a jugadores de la talla de Carlos "El Pibe" Valderrama, Willington Ortíz y el "Chicho" Serna de Colombia; Carlos Caszely de Chile y Ricardo Bocchini de Argentina. Además de jugadores con pasado blanquiazul como Fernando Martel, Victor Hugo Marulanda y Nelson Olveira.

El juego llenó de emoción a los asistentes que enrojecieron palmas con el accionar de jugadores de tanta calidad, que a pesar de los años, siguen dando muestras de talento. Cueto conducía a su equipo con la magia de su zurda asociándose con Cubillas y Waldir Sáenz en la primera mitad; en el complemento el socio fue el chorrillano Roberto Palacios.

El momento cumbre de la noche fue el reemplazo del "Poeta de la Zurda" por Gerónimo Barbadillo. "Patrulla" lo recibió en el borde del campo con un sentido y emotivo abrazo que transmitía el agradecimiento del pueblo peruano y de todos los hinchas del fútbol en el mundo que reconocemos su calidad de futbolista y de ser humano. 

Luego de ello, Cueto recorrió la pista atlética para saludar  a los asistentes, que solo le devolvían muestras de cariño.  

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario