lunes, 31 de julio de 2017

Arriba Alianza. Grones vencieron 2-0 a Municipal y son los únicos punteros


Alianza Lima se trepó a la punta del Apertura tras vencer a Deportivo Municipal, sacó tres puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores (Garcilaso, UTC y Universitario) y amplió la diferencia de goles. Es el firme candidato al título y sólo depende de sus propios resultados.


El equipo edil era el local, pero la hinchada aliancista se encargó de pintar el Nacional de azul y blanco, de armar la fiesta en las tribunas y de festejar con el corazón el sufrido, pero merecido triunfo.

Municipal inició las acciones ejerciendo mucha presión sobre los íntimos, apretó mucho la marca en medio campo impidiendo las conexiones entre Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado y Luis Aguiar. Cada balón recuperado era lanzado al área grone para que Mayora resuelva, pero Butrón y su defensa se batían decididamente.

Sobre los treinta minutos de la etapa inicial Alianza Lima recién pudo sacudirse de la presión edil y empezó a buscar el arco de Erick Delgado; la ocasión mas clara estuvo en los pies de Aguiar que por poco vence al portero que cedió el rebote y el "canario" le comete falta.

Para la segunda mitad Pablo Bengoechea arriesga mandando a Quevedo en lugar de Garro, volvió a la linea defensiva de cuatro hombres, y buscó atacar por las bandas con Hohberg y Kevin Quevedo. De esta manera le causaba daño a Municipal se debió replegar un tanto su juego para tomar las precauciones con ambos elementos.

Apenas a los cinco minutos del complemento Alianza se ponía arriba en el marcador con tanto de Alejandro Hohberg que aprovechó un rebote, luego del disparo de Pajoy exigiendo a Delgado. 1-0 para los victorianos que iban por más. A los treinta minutos, Pajoy fue trabado en el área y decretado el penal, él mismo se encargó de ejecutarlo para aumentar la cuenta.

Alianza Lima suma 26 unidades y mantiene tres puntos de ventaja con Garcilaso (que tiene un partido pendiente), UTC y Universitario. Faltan dos fechas para el final del Apertura pero la ilusión está al tope. 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario