jueves, 14 de septiembre de 2017

Dos al hilo. Alianza Lima venció a Melgar con doblete de Carlos Ascues.


Alianza Lima consiguió una sufrida victoria ante Melgar de Arequipa con dos tantos de Carlos Ascues, el volante nacional se convirtió en el salvador de la noche y hasta anotó con otro lujo a seis minutos del final.


Se sabía que iba a ser un partido duro, que los arequipeños siempre proponen su juego y su dinámica, pero Alianza pudo controlarlo desde muy temprano porque se puso adelante en el marcador apenas a los tres minutos de juego. Carlos Ascues se adelantó a toda la defensa "characata", anticipó a Diego Penny y puso el primero de la noche.

Tras el gol blanquiazul Melgar se adueñó del balón, lo manejaba mejor pero sin profundidad, Alianza Lima retrocedió unos metros y la defensa se exigía para alejar el peligro, Fuentes y Godoy siempre superaban a los atacantes rojinegros, Prieto poco a poco logró imponerse en el juego aéreo luego de una mala salida.

Para el complemento, Juan Reynoso envió al campo a Ysrael Zúñiga en reemplazo de Neil Marcos, precisamente, "cachete" puso la paridad en el marcador al aprovechar un centro de Quina, cabezazo cruzado que venció al golero blanquiazul al minuto 59. 

Alianza Lima que creyó tener el encuentro controlado, tras el empate se echó a jugar y generó mucho juego por las bandas con el ingreso de Kevin Quevedo (por Hohberg) y el juego aéreo buscando a Gabriel Leyes que reemplazaba a Pajoy.

Cuando faltaban seis minutos para el final del encuentro una jugada rápida de tiro libre termina en el corazón del área chica no pudo ser controlado por Penny y el rebote fue aprovechado por Ascues que de taco definió para decretar el 2-1 con el que acabaría el marcador.



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario