lunes, 27 de noviembre de 2017

Alianza Lima vence a Municipal y es el puntero del Clausura. Va para campeón.


Fiesta en las tribunas, corazón para ganar y mucha clama en el cuerpo técnico. Así podríamos definir la tarde dominguera que terminó con el importantísimo triunfo por un gol a cero de Alianza Lima sobre Deportivo Municipal, resultado que lo ubica como puntero y lo hace depender de sí para coronarse como campeón del fútbol peruano.

Alianza Lima venció en casa a "La Academia" por primera vez desde que Municipal logró el ascenso a la primera división. Los partidos en Matute entre ambos clubes siempre habían terminado mal para lo grones y hasta, en una ocasión, se perdió opción al titulo. 

Sin embargo, esta vez el final fue de fiesta, aunque costó mucho sumar esos tres dorados puntos. Municipal arrancó el encuentro con vocación de ataque, los ediles generaron las primeras ocasiones de gol, exigieron a Butrón en reiteradas oportunidades pero la suerte estaba del lado blanquiazul.

Alianza Lima con varias modificaciones, respecto al partido con UTC, intentaba asociarse y generar fútbol, poco a poco se fue imponiendo en el juego y el gol llegó en el momento preciso. Corría el minuto 69, una jugada porfiada por Alianza termina con el pase de Luis Ramírez para que Rinaldo Cruzado marque un golazo. Disparo de zurda de 30 metros que dejó sin reacción al portero edilal clavarse en el águlo.

Después Municipal intentó arruinar la tarde en La Victoria, pero Leao Butrón y el poste le dijeron no.

Tres puntos y nuevamente en la cabeza de la tabla. Alianza Lima depende de sus resultados para ser campeón del Clausura y, por ende, campeón nacional; este miércoles visita a la USMP en el Callao y el domingo cierra en casa ante Comerciantes Unidos. La mesa está servida.





             

No hay comentarios:

Publicar un comentario