jueves, 30 de noviembre de 2017

Remontada finAL. Alianza Lima vence a San Martín y le queda un partido para ser campeón.


Este equipo tiene nervios de acero, el comando técnico tiene un temple envidiable; cuando en las tribunas y en las casas el hincha blanquiazul sufría por el gol tempranero de San Martín, en el campo poco a poco se fueron sacudiendo del mal arranque y se echaron a jugar.
Los de Santa Anita manejaban mejor el balón, marcaron un gol dudoso, a nuestro modo de ver, y siguieron proponiendo con intensidad y mucho vértigo, pero no pudieron marcar el segundo gol y ese fue su peor error. Permitieron que un equipo con experiencia tomara aire, levantara la cabeza, recordara que el título está cerca.

Alianza Lima salió del fondo y empezó a incomodar a Duarte, el golero santo sacó una, sacó dos pero la tercera se le coló a pesar de la sacrificada estirada. Dos minutos antes del final de la primera etapa Germán Pacheco ejecutó un tiro libre preciso emulando el mejor lanzamiento del maestro César Cueto. Golazo para la paridad del encuentro.



El segundo tiempo era por el todo o nada. San Martín no tenía la misma intensidad del inicio y Alianza aprovechó para buscar más el arco rival. Las variantes de Leyes por Aguiar y Hohberg por Pacheco pretendía darle mayor peso en ofensiva, pero el gol de la victoria llegaría de otro balón parado y no precisamente de un delantero.

Corría el minuto 66 y Rinaldo Cruzado mandó un centro milimétrico al corazón del área para que el gigante Aldair Fuentes (que oficiaba de defensor central) de cabeza pusiera el gol de la victoria, el gol de la esperanza, el gol del desahogo, el gol de la vida, el gol del triunfo de Alianza Lima. 


El resto del encuentro fue mero trámite, Butrón sacó las que debía sacar, Alianza no genero mucho más, pero allanó el terreno para que el domingo pueda festejar a lo grande.

Alianza Lima está a sólo un partido de coronarse campeón nacional, si le gana el domingo a Comerciantes Unidos, habrá terminado con una mala racha de diez temporadas sin corona y cerraría un año redondo, pues lograría lo que hace mucho nadie puede: ganar el Apertura y Clausura evitando la definición del play off.

Arriba Alianza señores, para ser campeón solo hay que ganar¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario