jueves, 1 de febrero de 2018

Alianza Lima cierra etapa de preparación venciendo a Sport Boys en la Supercopa.


Alianza Lima se está acostumbrando a celebrar. El cuadro íntimo se llevó la Supercopa del fútbol peruano al vencer por la mínima diferencia a Sport Boys en luchado encuentro disputado en el estadio Nacional ante un marco importante de público.


El profe Bengoechea había anunciado que este encuentro lo jugarían elementos que no alternaron ante Audax en la Noche Blanquiazul, por lo que el hincha se preparó, con ciertas dudas, para ver al equipo alterno, pero se fue con una grata impresión de los jóvenes potrillos.

Los íntimos saltaron al verde de José Díaz con Prieto en el arco; Marina, Cotrina en otra posición, Gambetta y Guidino en defensa; Costa (el único que repetía titularato), Fuentes, Quevedo y Erinson Ramírez en medio, Ascues de media punta y Gonzalo Sánchez para pelear todo arriba.  

El primer tiempo, aunque más luchado que jugado, daba algunas luces que el esquema de juego de Bengoechea sigue apuntando al juego vertical que puede saltarse líneas con el fin de incomodar el fondo rival. Prieto fue exigido y siempre respondió con prestancia, sin dar rebotes. Gambetta destacó por la seguridad y la salida limpia en cada intervención. En el medio Fuentes en lo suyo; Costa va demostrando que lo suyo es el sacrificio y la pelota siempre jugada al compañero, con mucha visión de juego y siempre en la jugada. Quevedo complicando con su habilidad, Ascues siempre llegando al área y arriba el "Tanque" Sánchez luchando cada balón como si fuera el último.

La segunda mitad tuvo variantes que terminaron por influir en el resultado, Lemos y Ferreyra ingresaron al minuto 62 en reemplazo de Ramírez y Sánchez, respectivamente. Un pase milimétrico del uruguayo llegó a los pies del joven delantero que inmediatamente fue trabado en área rosada y el juez Menéndez decretó penal que fue ejecutado y anotado por Carlos Ascues para alegría del pueblo grone.

Alianza Lima llega muy motivado a su estreno en el Torneo de Verano, este domingo recibe a Comerciantes Unidos desde las cuatro de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva.      


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario