lunes, 26 de febrero de 2018

Feliz de la vida. Alianza Lima le volteó partido a Universitario en el Monumental. Ahora espera a Boca Juniors.


Los tres puntos del Monumental sirven para llegar con el ánimo al tope al debut de la Copa Libertadores. Alianza Lima saltó al verde de Ate, quizá, distraído por el próximo encuentro ante Boca Juniors y "regaló" el primer tiempo, fueron cuarenta y cuatro minutos inoperantes. No dudamos de las buenas intenciones, pero nada salía hasta el minuto final del primer tiempo en el que Kevin Quevedo hizo lo que quiso con Schuler y mandó un centro para Hohberg que de cabeza vencía a Raúl Fernández.


Universitario inició mejor las acciones, presionaba bien en medio campo y atacaba por las bandas. El "juvenil" Osorio marcó de cabeza para abrir el marcador a los treinta minutos. Justo el resultado, por el momento. Alianza sufría por la movilidad de Quinteros y Siucho, por los fallos discutidos de Augusto Menéndez y porque no había reacción del equipo. Siete minutos más tarde el mismo Osorio pudo ampliar la diferencia pero su definición se estrelló con el travesaño.

Sobre los últimos minutos de la primera etapa Universitario bajó la guardia y en una contra rápida Alianza Lima llegó con superioridad numérica y tras una hábil jugada de Quevedo que terminó con un centro preciso para que Hohberg le diera un respiro a los blanquiazules, Fernández se quedó clavado y el volante íntimo definió de cabeza contra el piso para el  1 - 1.

En la segunda etapa se equiparan las acciones, Alianza sufría menos, pero había tiempo para las atajadas salvadoras de Leao Butrón. Las variantes de Bengoechea fueron el punto fuerte para la remontada; Costa ingresó por Lemos y ayudó en la marca y en recuperar el control del medio campo. Velarde tomó el lugar de Quevedo y con confianza sumó en manejo del balón y en el ataque. Pósito entró por Leyes (que desgastó a los defensores cremas) y también puso su cuota goleadora.

Al minuto 33 llegó la jugada clave del partido. Hohberg, a punta de velocidad y habilidad, superó a dos rivales y cuando pisaba el área fue trabado por Schuler, acción sancionada con penal que fue bien ejecutado por Rinaldo Cruzado. Alianza se puso adelante en el marcador y en Universitario empezó el desconcierto, recriminaciones entre compañeros, errores continuos, el hincha abandonaba y cuando pensaron que era el final, llegó Janio Posito para aumentar la cuenta y la crisis merengue. 3-1 resultado final y un sospechoso corte del fluido eléctrico en el Monumental cerraron la noche dominguera.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario