viernes, 2 de marzo de 2018

Boca cerrada. Alianza Lima le plantó pelea a equipo argentino e igualaron sin goles en el Nacional.


Pablo Bengoechea dejó en el banco las limitaciones y alineó la confianza, el orden, la concentración y el sacrificio. Alianza Lima le hizo un gran partido a Boca Juniors en su debut en Copa Libertadores e igualaron sin goles en el Estadio Nacional.


En su debut le tocaba enfrentar, probablemente, el escollo más difícil del grupo; pero Alianza Lima salió ileso de ese duro choque. El DT grone realizó un planteamiento cauteloso en el que priorizó controlar al rival, agrupó gente cerca del arco propio y esperó a Boca que, si bien manejaba el balón, no tuvo muchas ocasiones claras para abrir el marcador.

Tal vez parte del esquema se le vino abajo al profe Bengoechea tras la lesión temprana de Leao Butrón porque lo obligó a mover el banco apenas a los 24 minutos. Sin embargo, Daniel Prieto estuvo a la altura de las circunstancias y también le dio seguridad al grupo (y a la hinchada) que se distrajo un tanto tras el padecimiento de Leao al intentar reponerse una y otra vez.

Pero todo no era esperar al equipo argentino; Alianza Lima cuando recuperaba el balón lo manejaba con propiedad, salía rápido con Cruzado como guía y se apoyaba con Luis Ramírez y Maxi Lemos esperando la movilidad de Velarde y Hohberg más adelantados. 

En el cuadro rival las muestras de juego asociado eran constantes, el colombiano Cardona era el que movía los hilos por el lado izquierdo secundado por Reynoso y Fabra. 

La segunda mitad tuvo a Alianza Lima más protagonista en el juego. Los laterales (Garro y Duclós) recibieron la orden desde el banco de trepar por su banda y colaborar en ataque. Luis Ramírez empezó a moverse más en medio campo, se juntaba con Ascues (que ingresó por Lemos) e inquietaron a los grandotes de la defensa de Boca. 

Las situaciones más claras del complemento fueron alternándose, una de Boca de los pies de Cardona que se estrelló en el travesaño y el rebote terminó en la tribuna norte por parte de Pavón, mientras que en Alianza, una contra veloz de Hohberg terminó muy cerca del arco al igual que los disparos de Ascues y Cruzado que arrancaron los clásicos uffff de las graderías.

Empate al fin, resultado importante por tratarse de un equipo con jerarquía y poderoso económicamente. Alianza sigue vivo en este difícil camino del grupo H de la Libertadores. 



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario