jueves, 31 de mayo de 2018

Dos al hilo. Alianza Lima venció a Cristal en el Nacional con goles de Cruzado y Velarde.


Alianza lima se ha propuesto recuperar el paso en el Apertura y ya lleva dos encuentros ganados de forma consecutiva, primero sobre Sport Boys y luego frente a Sporting Cristal. Con goles de Cruzado y Velarde, íntimos vencieron 2-1 a celestes en el Nacional.


El profesor Pablo Bengoechea planteó el partido para generarle incomodidad a los cerveceros, armó el equipo con el sistema 4-4-2 y les cerró el carril a sus laterales y la presión alta le cortó los circuitos de juego y, sobre todo, golpeó temprano. En dos minutos Alianza Lima abrió el marcador desde los doce pasos tras buena ejecución de Rinaldo Cruzado.

La primera etapa fue de dominio blanquiazul, los más incisivos en ataque fueron Gabriel Leyes, Alejandro Hohberg y Mario Velarde. Precisamente, el zurdo mediocampista fue el encargado de aumentar la cuenta al minuto 21 con un disparo cruzado con su pierna más hábil, marcando de esta manera por primera vez desde su llegada al club de La Victoria.

La mala fortuna quiso ser protagonista en el Nacional, primero Rinaldo Cruzado acusó un dolor en el muslo y debió dejar su lugar a Óscar Vílchez para el inicio del complemento; del mismo modo, Velarde tampoco salió a la cancha para el segundo tiempo, siendo reemplazado por Tomás Costa. De esta manera, lo planteado por Bengoechea se vio un tanto tocado.

Cristal intentó emparejar la cuenta, pero apenas pudo descontar por la vía del penal. Gabriel Costa reventó el arco de Butrón al minuto 60 para poner el 2-1 final. La defensa blanquiazul se batió con todo en el complemento, además tuvo la seguridad de 1 blanquiazul para defender su arco.

Segundo triunfo consecutivo, esto sirve para recuperar la confianza y para trabajar con tranquilidad para lo que se viene; este sábado Alianza Lima recibe a Unión Comercio en la noche sabatina.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario