miércoles, 6 de junio de 2018

Alianza Lima volteó partido a Muni y ya está en la punta


Cuarto triunfo consecutivo. Alianza Lima mantiene una racha positiva importante y tras conseguir una victoria por 3 tantos a 1 sobre Deportivo Municipal en Matute alcanza, temporalmente, la punta del Torneo Apertura al sumar 12 unidades.


Si bien el cuadro edil fue el que inició las acciones con mayor intención de ataque y generando la primeras y más claras ocasiones de gol, los blanquiazules supieron capear el temporal y poco a poco tomaron posesión del terreno de juego y equilibraron los poderes.

Se debe reconocer el repunte de rendimientos individuales en el cuadro blanquiazul: Butrón es el caudillo y amo de la seguridad. Riojas no hace extrañar a Miguel Araujo; Garro y Guidino dan muestras de sacrificio y concentración para asegurar su banda. Fuentes hace un gran recorrido en mediocampo y lucha todos los balones, bien secundado por Tomás Costa que, además tiene mucha visión para darle una salida rápida al equipo. Óscar Vílchez está recuperando su buen nivel aunque el tema físico todavía es materia pendiente; Mario Velarde está asumiendo el rol de servidor y su pierna zurda ya empieza a mostrar algo de calidad. Lo de Alejandro Hohberg ya es una confirmación de sus condiciones, trajinador, movedizo, incisivo y preciso en ofensiva.

"Muni" dio el primer golpe al inicio del complemento tras una desatención de los íntimos en un tiro de esquina. Yordi Vílchez debajo del arco marcaba el 1-0 para la visita. Para suerte de Alianza Lima la igualdad llegó pronto de los pies de Tomás Costa, también al anticiparse a todos en un córner. 

La ventaja blanquiazul fue un disparo bien dirigido por Alejandro Hohberg, el delantero blanquiazul ante la marca de dos rivales le pegó fuerte y con clase para hacer inútil la estirada del portero. El tercero y definitivo fue una "carambola" propiciada por Gonzalo Godoy que peinó un balón en área rival y el balón pegó en el rostro de Yordi Vílchez para descolocar a su portero y sellarse el triunfo blanquiazul. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario