lunes, 13 de agosto de 2018

Clásico parejo. Universitario y Alianza Lima igualaron 1-1 y se complican las chances blanquiazules.


Alianza terminó resignando dos puntos en el clásico y el amargo empate puede sacarlo de carrera por el título del Apertura.


El partido ante Universitario era de esos que te acercan al objetivo o te desbarrancan y lo último fue lo que le pasó a los blanquiazules que, a pesar de ponerse adelante en el marcador con gol de Mauricio Affonso en los minutos finales de la primera mitad (41PT), no pudieron aumentar la cuenta ni mantener la diferencia.

El encuentro era muy disputado por ambos equipos, como consecuencia de la lucha de poderes resultaron heridos Alejandro Hohberg por Alianza Lima con puntos en la cabeza y Aldo Corzo de los merengues con una conmoción cerebral que debió tratarse con más responsabilidad por parte de los médicos cremas.  

En el complemento, en una decisión polémica el juez Kevin Ortega (debutante en un partido de esta naturaleza) sancionó penal para Universitario sin considerar una falta previa contra Tomás Costa que terminó trabando a Jersson Vásquez en el área. El mismo lateral zurdo se encargó de ejecutar el tiro desde los doce pasos y marcar la paridad.

Otra mala respuesta del árbitro propició la expulsión de Kevin Quevedo y Horacio Benincasa; el blanquiazul fue agredido por Paucar con un encontrón que lo mandó al suelo, Benincasa intentó levantarlo a la fuerza y provocó la reacción del joven atacante grone que apenas tenía minutos en el campo de juego. El conato se extendió hasta la pista atlética donde siguieron los reclamos por parte de ambos jugadores.


Con este resultado Alianza Lima suma 20 unidades a falta de un partido, siete menos que Cristal que es el firme candidato a llevarse el Apertura aunque los victorianos esperan un traspié de los cerveceros.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario