lunes, 20 de agosto de 2018

Empate en las alturas y a apelar a la fe. Alianza igualó con Huancayo y todavía sueña con el Apertura


En horas de la tarde se había dado un resultado que ayudaba a las aspiraciones de Alianza Lima para intentar darle caza a los rimenses, pero mucho dependía de lo que hagan los blanquiazules en Huancayo. Sporting Cristal empató con Binacional y los blanquiazules hicieron lo mismo en "La incontrastable" cuando lo que necesitaba era el triunfo.


Pablo Bengoechea mandó al campo un sistema de juego muy conservador, considerando que la necesidad era sumar de a tres. Cinco defensores para controlar los ataques de los locales que sirvió solamente en los primeros 45 minutos porque, en el complemento, las variantes practicadas por el DT grone hicieron que se aflojen las marcas y un solitario Marcio Valverde se dio el tiempo para controlar el balón, levantar la cabeza y mandar el centro preciso al corazón del área de Alianza para que Carlos Neumann venciera a Butrón en el minuto 54.

Después de la ventaja de los locales el juego de los íntimo se tornó más vertical buscando el arco de Joel Pinto. Los centros al área rival eran más frecuentes buscando capitalizar el buen juego aéreo blanquiazul. Al minuto 61 Manuel Corrales torpemente comete una falta contra Aldair Fuentes y se decreta penal para la visita que, lamentablemente, fue mal ejecutado por el capitán Rinaldo Cruzado.

Bengoechea mandó al campo su último cartucho. Mauricio Affonso, en su primera vez jugando en altura fue la clave para la paridad. Alianza buscaba por todos los medios emparejar la cuenta y llegó gracias al "9" que aprovechó un centro largo desde la derecha para superar a Pinto y marcar el 1-1.

Los últimos minutos del partido tuvieron a los blanquiazules volcados en el área del "rojo matador" pero el resultado no se movería más.

Alianza Lima juega este jueves un encuentro pendiente ante UTC y espera ganarlo para llegar a la última fecha aún con chances aunque dependa de otro resultado para ganar el Apertura o definirlo en un partido extra.

Sport Huancayo (1): Pinto, Lojas, Colombo (Peña, 29'), Delgado, Corrales, Salcedo, Valverde, Velásquez, Lliuya (Deza, 82'), Boghossian (Trujillo, 74'), Neumann. DT: Marcelo Grioni.
TA: Corrales, Salcedo, Delgado
Gol: Neumann (54')

Alianza Lima (1): Butrón, Villamarín (Affonso, 76'), Riojas, Godoy, Duclos, Guidino (Ramírez, 58'), Fuentes, Cruzado, Vílchez (Garro, 45'), Hohberg, Pósito. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Garro
Gol: Affonso (84')
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario