lunes, 20 de agosto de 2018

Es un avión, es Superman... No, es Leao Butrón¡¡¡


El 3 de junio del 2017 Alianza Lima enfrentó a Sport Huancayo en Matute y una jugada forzada, apenas a los cuatro minutos de juego, terminó con una terrible caída de Leao Butrón en la que se torció el cuello causando un fuerte contusión cervical que lo obligó a abandonar el campo y ser trasladado a una clínica local, a pesar que intentó seguir jugando.




Tres días después, los blanquiazules tenían un difícil encuentro ante Sporting Cristal que se convertía en vital conseguir los tres puntos en sus aspiraciones para quedarse con el Apertura de la temporada anterior. Y así fue, Alianza Lima lo ganó por la mínima diferencia pero el hecho heróico, a todas luces, fue la reaparición de Butrón que dejó atrás el dolor y tuvo una actuación destacadísima, exponiendo su integridad física en varias intervenciones.


El 25 de febrero de este año, durante el Torneo de Verano, Alianza Lima venció a Universitario de Deportes por tres tantos a uno en el estadio Monumental  y uno de los más destacados en ese encuentro fue el portero blanquiazul Leao Butrón que, con sus exigidos intervenciones, evitó en más de una ocasión que los locales emparejen la cuenta. En una jugada fortuita el portero íntimo sintió un fuerte dolor en la mano y las imágenes así lo demostraban, pero una vez finalizado el encuentro, el "1" blanquiazul daba declaraciones para el canal con los derechos de transmisión y terminó confesando que se le salió el dedo y él mismo lo volvió a poner en su sitio, además de tener el dedo meñique de la mano izquierda completamente flexible y sin articulación entre sus falanges sorprendiendo a todo el mundo.

  

Fue el mejor portero y el mejor jugador de la temporada 2017, pieza clave en el logro del título de Alianza Lima la temporada que pasó y hoy, a sus 41 años sigue dando muestras de profesionalismo, compromiso y amor por los colores.

Lamentablemente, Leao Butrón ha sufrido otra lesión que lo alejará de las canchas por lo menos lo que resta del Apertura. Si bien es una molestia que arrastra desde el clásico, este sábado se resintió en la misma zona y, a pesar de ello, terminó el partido soportando el dolor ya que tiene afectado el tendón del bíceps del brazo izquierdo y no podrá jugar los últimos dos partidos del torneo. 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario