lunes, 6 de agosto de 2018

Se sufre pero se goza. Alianza Lima venció a la San Martín que lo dominó en Matute.


Alianza Lima recupera el paso en el Apertura y consiguió una sufrida victoria ante la Universidad San Martín de Porres. Si bien el resultado marca un 3-1 a favor de los íntimos, el desarrollo del juego da cuenta de una clara superioridad de los de Santa Anita que no pudieron traducir el dominio en efectividad.


Los victorianos iniciaron las acciones con mucha verticalidad y apenas a los seis minutos Alejandro Hohberg marcaba el primero de la tarde, tras una acción de Affonso que de cabeza le pega al poste, porfía y sirve para el habilidoso "enano" que la puso lejos del alcance de Erick Delgado.

Poco a poco los santos empezaron a pesar en el campo, se hacían dueños de la pelota y del juego. Alianza Lima empezaba a sufrir el mejor trato del balón y las incursiones de la visita; Butrón ya empezaba a elevarse a la condición de figura (una vez más) y solamente inquietaba con tibios contragolpes.

La segunda mitad no varió mucho, el ritmo de juego lo imponía la San Martín; la paridad llegó gracias a un regalo del juez principal al sancionar como penal una jugada en la que Gambetta hizo todo por evitar tocar a Chávez. El disparo desde los doce pasos fue atajado por Leao pero el rebote fue interceptado por Guivin que de palomita convirtió. Los albos tuvieron un par de ocasiones inmejorables para aumentar la cuenta pero fallaron clamorosamente en el último toque.

Todo lo contrario para la blanquiazul, las pocas que generó las anidó para alegría de sus hinchas que llegaron en número importante al Alejandro Villanueva. Alejandro Hohberg marcó el segundo de su cuenta personal tras la ejecución magistral de un tiro libre haciendo inútil la estirada de Delgado.

Cerca del final Mauricio Affonso ponía cifras definitivas en Matute. Porfió un pase largo, controló y definió como el centro delantero que necesita Alianza, redondeando una buena tarde en sus primeros 90 minutos completos.

En líneas generales, Alianza Lima tuvo efectividad en ataque, su juego sigue buscando llegar al área rival de forma rápida pero en defensa sufre más de la cuenta y se complica en muchos pasajes del juego.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario