miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sancionan a Alianza Lima con tres partidos sin populares


La Comisión Antiviolencia en los Espectáculos Deportivos decidió sancionar al club Alianza Lima con la suspensión de sus tribunas populares para los próximos tres encuentros en condición de local.

Consideramos una medida desproporcionada en razón a un informe malintencionado, antojadizo y tendencioso de la Policía Nacional que le atribuye la responsabilidad al club victoriano de los actos de violencia registrados cerca al estadio Alejandro Villanueva indicando que hubo enfrentamiento entre dos facciones de la barra blanquiazul.


Hecho completamente falso ya que las personas que resultaron heridas (de acuerdo al informe policial) son hinchas de Sporting Cristal que, a su vez, se habían organizado para llegar al predio de Matute e ingresar a pesar que se había dispuesto que el encuentro se jugaría sólo con hinchada local.



Se sabe también, que los hinchas de Cristal fueron escoltados por efectivos policiales a lo largo de todo su recorrido hasta el Alejandro Villanueva y se puede demostrar que tuvieron luz verde para ingresar a la tribuna norte y recibieron protección con un cordón policial en la misma tribuna.


Sin embargo, la sanción no alcanza a los del Rímac por no ser los organizadores del espectáculo deportivo, cuando a todas luces fueron los promotores de los hechos de violencia el pasado domingo en el distrito de La Victoria. 

Además, Alianza Lima deberá presentar el padrón con sus hinchas debidamente afiliados a fin de poder contar con la habilitación de las tribunas populares en los partidos considerados de alto riesgo.  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario