viernes, 7 de diciembre de 2018

Alianza Lima es finalista al vencer a Melgar por penales en Arequipa


Alianza Lima selló su pase a la final del Descentralizado 2018 al vencer en tanda de penales a Melgar en la ciudad de Arequipa. Luego del empate en casa el panorama se tornaba complicado para los blanquiazules, pero la capacidad estratégica de su director técnico y la entrega de sus jugadores le dan la posibilidad de luchar por el bicampeonato.

Pablo Bengoechea realizó dos variantes que, en otra época del año, hubiera merecido la crítica despiadada de un sector de la hinchada, Janio Pósito y Mario Velarde serían inicialistas en la UNSA, sin embargo, hoy el hincha le cree todo y sobre todo sus dirigidos. 

Precisamente, ambos fueron autores materiales de la primera alegría de los victorianos. Velarde se deshace de su marcador y saca un centro que capitalizó Pósito y sorprendió a Penny y a toda Arequipa. 1-0 para Alianza Lima y tocaba sufrir la presión de los locales. Melgar se adueñó del balón, lo manejaba con propiedad, buscó por todo el frente y Bernardo Cuesta tuvo la claridad para igualar el marcador con el que finalizaría la primera etapa.

Para el complemento la dinámica del juego no varió mucho hasta el gol de Giancarlo Carmona con el que el "dominó" se ponía adelante. Poco a poco los locales retrocedian y Alianza, como en la remontada épica de hace unos días en Matute, se hizo del balón y se asociaba buscando emparejar la cuenta.

El gol de la ilusión, de la fe de un pueblo también fue obra de Janio Pósito, que en iluminada noche volvió a vencer al larguirucho portero Penny. Centro de Cachito y peinada dirigida del delantero grone. El 2-2 daba pase a la ronda de penales.

La ruleta desde los doce pasos terminó por inclinarse para Alianza Lima. Un enorme Leao Butrón también tenía espacio en las portadas; le atajó sus disparos a Biancucci y a Arce, antes ya habían fallado Etchemaite y Pablo Míguez. Por los victorianos anotaron Luis Ramírez y Janio Pósito, mientras que Hohberg no tuvo mucha suerte.

La primea final ante los cerveceros será este miércoles 12 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva a las ocho de la noche. La fe intacta, equipo tenemos, DT, el mejor de todos. 



         

No hay comentarios:

Publicar un comentario