viernes, 12 de abril de 2019

Copa rota. Blanquiazules siguen sin ganar en la Libertadores. River 3 - 0 Alianza Lima


La competencia internacional no le cae nada bien al equipo victoriano. Alianza Lima cayó goleado ante River Plate en Argentina por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores.


Los primeros minutos de Alianza fueron atrevidos, apretaba en la marca en medio campo, cortaba rápido las intenciones de los gauchos, hasta pisó el área rival pero le duró muy poquito. A los 14 minutos llegó la primera puñalada de los locales. 

El sistema defensivo dictado por Russo terminó por romperse cuando no se pudo controlar a De La Cruz que habilitó a Suárez en cortada, éste superó facilmente a Hansell Riojas y definió a merced para abrir el marcador. Después del gol los blanquiazules sintieron la pegada y no tuvo reacción. El saldo del primer tiempo fue todo para los locales.

El complemento no dio muestras de cambio en el ritmo de juego. River iba por más, ya había desperdiciado un penal de los pies de Lucas Pratto y no se conformaba con el 1-0.

El viejo mal del fútbol peruano, el juego aéreo, se hizo presente en el Monumental; Martínez Quarta cabeceó sin marca desde un tiro de esquina, venció a Gallese y aumentaba la cuenta.

El tercer tanto fue una definición de media distancia del uruguayo De La Cruz que hizo inútil la estirada del golero íntimo. Este resultado mantiene a Alianza Lima en el fondo de la tabla de su grupo con una unidad.

Síntesis:
River Plate (3): Lux; Montiel, Martínez, Pinola, Angileri; Pérez, Zuculini, Fernández (86' Álvarez), De La Cruz; Suárez (70' Borré)  y Pratto. DT: Gallardo.
Goles: Suárez (14'), Martínez (53') y De La Cruz (93').
T.A: Martínez, Pinola.
Alianza Lima (0): Gallese; Cuba (34' Godoy), Salazar, Riojas, Duclós, Guidino; Cartagena, Costa, Arroé (54' Manzaneda), Quevedo (81' Rodríguez) ; Affonso. DT: Russo.
T.A: Guidino, Duclós.
Estadio: Monumental.



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario