lunes, 24 de junio de 2019

Blanquiazules debutan en Copa Bicentenario con victoria en Ica.

Foto: Club Alianza Lima

Alianza Lima debutó en la Copa Bicentenario venciendo a domicilio a Sport Victoria de la segunda división en la ciudad de Ica. Los íntimos, de esta manera consiguen su primer triunfo en la era Bengoechea.





El estadio José Picasso Peratta se vistió para la ocasión, lleno total, lucía llamativas banderolas y sonaban los instrumentos que le dan vida al fútbol, el corazón de las hinchadas. Aunque el primer tiempo fue de trámite discreto, las ocasiones de gol se alternaron en ambas porterías.

En la segunda mitad, mientras el marcador no se abría, los locales desperdiciaron su ocasión más clara. Sobre los seis minutos el joven delantero Navarro quedó frente a Ítalo Espinoza pero no supo definir y la mandó a un lado del arco grone.

Una vez más la buena lectura del partido y los cambios acertados de Pablo Bengoechea (Costa x Cruzado, Ferreyra x Manzaneda y Affonso x Arroé) sirvieron para concretar la victoria del cuadro blanquiazul.

El juego de Alianza se tornó más ofensivo, el factor físico pesó en los minutos finales. El equipo limeño hacía daño por las bandas y se mostraba superior al ocasional rival. Un doblete de Mauricio Affonso pusieron las cifras definitivas a esta primera fecha del Grupo H en el que los victorianos son los líderes por encima de Binacional que también ganó de visita a Melgar (1-0). 

----------------------------------------------------------------------------------------

Sport Victoria (0): Lira; Taboada, Peña, Rodríguez, Chumpitaz; Ruiz, Espinoza, Navarro, Basilio; Quevedo y Bautista.
Alianza Lima (2): Espinoza; Cuba, Beltrán, Riojas, Rosell; Cruzado (62' Costa), Cartagena, Arroé (62' Affonso), Rodríguez, Manzaneda (62' Ferreyra); Ugarriza.
Goles: Affonso (68' y 89').
Estadio:  José Picasso Peratta.
Árbitro:  Mike Palomino.  

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario