lunes, 15 de julio de 2019

Victoria agónica. Alianza Lima venció a Boys en la última jugada.


Alianza Lima arrancó el torneo Clausura con una sufrida victoria en el Callao. Los blanquiazules recibieron un gol apenas a los tres minutos y debieron dejar hasta el último suspiro para darle vuelta al marcador.


Con la inclusión de Pedro Gallese en el equipo titular, al igual que Adrián Balboa, reciente incorporación grone, los dirigidos por Pablo Bengoechea salieron al maltratado verde del Miguel Grau, pero fueron sorprendidos por un intenso equipo rosado que se pudo poner adelante en el marcador a los tres minutos con gol de Jean Tragodara y desvío y en Cartagena que descolocó al golero aliancista.

Los siguientes minutos fueron para que Alianza tome el protagonismo del partido; si bien controlaba el balón no podía penetrar en la defensa chalaca que se batía para evitar la paridad. Joazinho Arroé fue el más incisivo en tienda aliancista, la pedía con frecuencia, se mostraba con mucha actitud, pero se equivocaba en el último pase. 

Luis Ramírez lo secundaba en intenciones, sin embargo también en lo errático. Para suerte de los blanquiazules pasada la media hora de juego (34 minutos) llegó la paridad en el marcador. Un potente saque lateral de Rodrigo Cuba llegó como puñalada al área del Boys que nadie pudo despejar, Felipe Rodríguez anticipó a los defensores y definió de derecha para el 1-1. 



El complemento cursaba con la misma dinámica, Alianza Lima proponía, manejaba el balón, se asociaba mejor y pugnaba por conseguir los tres puntos. Bengoechea y Aguirregaray mandaban variantes para potenciar el ataque: ingresaron Manzaneda, Ugarriza y Cruzado en reemplazo de Felucho, Cachito y Cartagena.

El partido se extinguía, las ilusiones de conseguir los tres puntos estaban vivas pero el tiempo se agotaba. El árbitro Michael Espinoza marcó cuatro minutos de adición, ese tiro de esquina era la última posibilidad de triunfo. Arroé le mandó al corazón del área con toda su fe, Cuba se las ingenió para llegar al balón y de golpe de cabeza vencer a Medina para decretar el 2-1 definitivo.

-----------------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN:
SPORT BOYS (1): Medina; Balbín, Mondragón, Pinedo, Rodríguez; Torres, Tragodara, Urquiaga, Manco; Rossel, Gonzales DT: M. Vivas
CAMBIOS: Peralta x Urquiaga (58'), Alzamora x Pinedo (71'), Ross x Rossel (75')
GOLES: Tragodara 3'
TA: Urquiaga, Ross
ALIANZA LIMA (2): Gallese; Cuba, Beltrán Riojas, Rosell; Cartagena, Fuentes, Ramírez, Rodríguez, Arroé; Balboa DT: P. Bengoechea
CAMBIOS: Manzaneda x Rodríguez (61'), Ugarriza x Ramírez (69'), Cruzado x Cartagena (76')
GOLES: Rodríguez 34', Cuba 90'
TA: Balboa, Ramírez, Riojas, Cuba, Beltrán
ÁRBITRO: Michael Espinoza
ESCENARIO: Estadio Miguel Grau      

No hay comentarios:

Publicar un comentario