lunes, 4 de noviembre de 2019

Alianza Lima igualó ante Alianza Universidad de Huánuco. Segundo empate consecutivo en Matute.


El hincha quiso celebrar pero la fiesta no pudo ser completa. Alianza Lima igualó con Alianza Universidad en un estadio Alejandro Villanueva abarrotado por la hinchada blanquiazul.


La idea era sumar de a tres para mantenerse en la punta del torneo, esperar tropiezos de los rivales más cercanos y afrontar el partido ante Binacional en el altiplano peruano sin presiones, pero el empate a uno en casa puede cambiar un tanto las obligaciones.

Los blanquiazules iniciaron acciones con un esquema poco utilizado por Pablo Bengoechea; tres defensores, dos carrileros, dos mediocentros sin vocación de marca y un tridente ofensivo que poco pudo hacer ante el orden de los huanuqueños.

Si bien el gol llegó de forma rápida, la noche no terminó siendo del todo alegre. Kevin Quevedo de fuerte remate rastrero puso adelante a los íntimo apenas a los siete minutos de juego. Pero, estar adelante en el marcador no era sinónimo de buen juego. Alianza Universidad reaccionó y con el correr de los minutos se adueñaba del balón y del partido.

A Alianza Lima le costaba la recuperación, aunque el ocasional 5-3-2, en momentos de defender, le daba cierta tranquilidad en el fondo. Sin embargo la superioridad en hombres en defensa no impidió el empate de la visita. Al minuto 42 un centro de Landauri fue bien capitalizado por Hansen que se elevó dentro del área grone entre tres defensores y venció a Pedro Gallese a pesar de su exigida estirada.

El DT y el equipo parecían estar más con la cabeza en Juliaca que ante Alianza Universidad. La reacción fue poco lenta, las variantes tardías y las opciones de desnivelar el marcador se acababan. Por el contrario, Alianza se salvó en un par de ocasiones de ver su valla vencida. 

La punta es blanquiazul, pero el margen de error es cada vez más corto. A falta de tres fechas el objetivo es el mismo, lograr ganar el Apertura para definir el título nacional; antes de ello quedan encuentros ante Binacional (Visita), Sport Huancayo (Local) y Unión Comercio (Visita).   

RESUMEN:

Alianza Lima (1): Gallese, Aguilar, Salazar, Riojas, Beltrán, Caro (Balboa, 59'), Cruzado (Manzaneda, 80'), Ramírez, Arroé, Quevedo (Felipe Rodríguez, 59'), Federico Rodríguez. DT: Pablo Bengoechea.
TA: Salazar, Federico Rodríguez, Cruzado
Gol: Quevedo (7')
Alianza Universidad (1): Morales, Ramos, Cámara, Gambetta, Carbajal, Mendoza, Vílchez, Landauri (Encinas, 75'), Durán, Pajoy (López, 88'), Hansen (Conde, 79'). DT: Ronny Revollar.
TA: Vílchez
Gol: Hansen (42')
Árbitro: Renzo Castañeda
Estadio: Alejandro Villanueva         


No hay comentarios:

Publicar un comentario