lunes, 11 de noviembre de 2019

Alianza Lima igualó en Juliaca y sigue en la Punta. Grones fallaron dos penales.


Un partido de locos. Alianza Lima se batió en la altura de Juliaca ante Binacional en un encuentro en el que todo pintaba para triunfo de los locales, pero el orden y esfuerzo blanquiazul se puso de manifiesto logrando un sacrificado empate que lo mantiene en la punta del Clausura.

El arranque de Binacional fue demoledor, pegó un tiro al palo en los primeros minutos, mandó una andanada de centros al corazón del área para desgastar a los defensores como consigna de los de Mosquera; sin embargo, la experiencia de Butrón, la solidaridad y el corazón de los victorianos hacía que el arco grone se mantenga en cero.

Incluso, al finalizar el primer tiempo, Alianza Lima se pudo ir con ventaja a su favor, pero Felipe Rodríguez no pudo vencer al portero Sotillo desde los dece pasos tras falta en el área contra Adrián Ugarriza. El disparo mas ejecutado fue fácilmente contenido por el arquero puneño.  


Por si fuera poco, en el complemento Alianza Lima también tuvo un penal a su favor; Adrián Balboa fue trabado en el área y el juez Augusto Menéndez decretó la pena máxima. En esta oportunidad Ugarriza se paró frente al portero, ejecutó con potencia pero su disparo se estrelló en el horizontal, desaprovechando una segunda ocasión de ponerse adelante en el marcador.

Alianza Lima apeló al contragolpe con el ingreso de Balboa y Quevedo pero el marcador no se movería. El empate a cero mantiene a los victorianos en la primera ubicación y con las chances vivas para hacerse del Clausura en las próximas dos fechas cuando enfrente a Sport Huancayo en Matute y a Unión Comercio en Moyobamba. 

RESUMEN:

Binacional (0): Sotillo; Pérez, Fernández, Fajardo, Reyes; Tello, Leudo (Aubert, 61'), Millán, Vergara (Collazos, 45'); Polar y Rodríguez (Zeta, 84'). DT: R. Mosquera.
TA: Sotillo (38'), Millán (56'), Aubert (94')
Alianza Lima (0): Butrón; Aguilar, Riojas, Beltrán, Duclós, Rosell; Ramírez, Fuentes; Felipe Rodríguez (Cartagena, 53'), Manzaneda (Balboa, 68') y Ugarriza (Quevedo, 79'). DT: P. Bengoechea.
TA: Fuentes (51'), Manzaneda (62'), Ramírez (77')
TR: Riojas (92')
Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Guillermo Briceño (Juliaca)          

No hay comentarios:

Publicar un comentario