lunes, 9 de diciembre de 2019

Alianza Lima cae en Juliaca en una primera final plagada de cuestionamientos por mal arbitraje



La final de un torneo tan largo y disputado no puede tener errores arbitrales tan cuestionados; la implementación del VAR en el fútbol peruano superó la expectativa de lo que debía verse en el terreno de juego entre ambos finalistas y, aunque hubo un ganador, lo hecho en el campo se ve manchado por decisiones arbitrales.


Deportivo Binacional ganó el partido de ida de la Final de la Liga 1 2019 jugado en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca por 4 goles a 1. Los locales aprovecharon la altura y superaron a los blanquiazules que llegaban de una exigida semifinal ante Sporting Cristal.

El cuadro puneño tuvo un arranque con mucho vértigo y en la primera jugada pudo ponerse en ventaja, pero una gran estirada de Gallese impidió la apertura del marcador; por el contrario, fueron los victoriano quienes dieron el primer golpe. A los 21 minutos una jugada bien elaborada terminó con la definición de zurda de Federico Rodríguez para el momentáneo 1-0.

Aldair Rodríguez ya había agredido a Cartagena con un codazo en el estómago y solamente fue castigado con cartulina amarilla, sin embargo, una jugada fortuita de Rosell contra Leudo en la que lo termina pisando fue sancionada con tarjeta roja luego de la revisión del VAR.

Con la superioridad numérica Binacional otra vez se fue en busca del gol y a falta de tres minutos de finalizar la primera etapa de fuerte disparo cruzado Ojeda puso la paridad.

El complemento no estuvo exento de polémicas. Si bien el juego Binacional mejoró ostensiblemente con el hombre de más y con la entrada de Millán, el juez Michael Espinoza marcó un penal en área de Alianza Lima, pero no hizo lo mismo cuando Rodrigo Cuba fue claramente jaloneado en el rectángulo de los locales.

Edson Aubert, ex aliancista, de buen disparo marcó el segundo para Binacional. Aldair Rodríguez le ganó las espaldas a la defensa de Alianza y de cruzada definición puso el tercero y Ronald Millán desde los doce pasos puso cifras definitivas. 4-1 para los locales y noventa minutos por jugarse en Lima.

RESUMEN: 

Binacional (1): Araujo, Ojeda, Fernández, Fajardo, Reyes, Tello, Aubert, Leudo, Polar, Rodríguez, Collazos. DT: Roberto Mosquera.

Gol: Ojeda (41'), Aubert (50'), Rodríguez (54'), Millán (88').
Cambios: Millán x Collazos (45'), Zeta x Rodríguez (73'), Guachire x Leudo (75'),
Amarilla: A. Rodríguez (24').
Alianza Lima (1): Gallese, Aguilar, Godoy, Duclós, Beltrán, Rosell, Fuentes, Cartagena, Ramírez, Federico Rodríguez, Ugarriza. DT: Pablo Bengoechea.
Gol: Federico Rodríguez (21').
Cambios: Cuba x Federico Rodríguez (45'), Cruzado x Cartagena (74'), 
Amarilla: Federico Rodríguez (45'), Beltrán (72'), Duclós (75').
Roja: Rosell (28').
Árbitro: Michael Espinoza
Estadio: Guillermo Briceño

No hay comentarios:

Publicar un comentario