lunes, 2 de diciembre de 2019

La casa se respeta. Alianza Lima ganó encuentro de ida de semifinal con gol agónico.


Alianza Lima dio el primer golpe en la definición de la semifinal de la Liga 1. En partido de ida jugado en el estadio Alejandro Villanueva, los blanquiazules se impusieron por la mínima diferencia a Sporting Cristal con gol de Aldair Fuentes en los últimos minutos del encuentro.


Pablo Bengoechea dio muestras de su capacidad estratégica para afrontar compromisos de estas instancias. En primer lugar le renovó la confianza a Pedro Gallese luego de una semana complicada en el aspecto personal y el uno de la selección respondió a la altura.

El planteamiento táctico inicial dispuso mucha reserva en defensa formando con cuatro elementos que conocen el trabajo de defensores centrales, Salazar y Duclós que estuvieron por los lados eran titulares hasta hace poco en una línea de tres. Completaron la zona defensiva Hansell Riojas y Carlos Beltrán.

En medio campo se volvió a utilizar a dos volantes con vocación de marca como Cartagena y Fuentes, más abiertos Quevedo y Felipe Rodríguez. En ataque la dupla uruguaya de Balboa y Federico Rodríguez.

Los rimenses fueron quienes manejaron el balón y se aproximaron con mejores resultados al arco grone, pero siempre se encontraron con Pedro Gallese concentradísimo. Las llegadas de Alianza Lima eran escasas pero también con cierto peligro.

Cristal desaprovechó dos ocasiones clara en la primera mitad y dos igualmente cercanas de batir a Gallese en el complemento, pero hasta ahí llegó el intento de los cerveceros. Bengoechea echó mano del banco para replantear y buscar que ganar el encuentro.

Arroé ingresó por "Felucho" y el juego de Alianza se hacía más frontal; Luis Ramírez también pisó el verde en lugar de Federico y Rossel fue salida por la banda izquierda en reemplazo de Duclós.

Alianza Lima empezó a pesar en el juego, el arco de Álvarez ya se había salvado de un cabezazo contra el piso de Fuentes y el mismo Aldair sería el encargado de desatar la locura del pueblo blanquiazul. 

Beltrán anticipó a Herrera en medio campo, salió con el balón dominado, jugó en pared con Arroé, se la devolvió previo amague a Madrid, El "che" llegó al área celeste y se deshizo de Calcaterra con calidad; sacó el centro preciso para Fuentes y éste de cabeza marcaba el 1-0 en las prontrimerías del partido.

Primeros 90 minutos para Alianza Lima y toca cerrar la semifinal el proximo miércoles en el Estadio nacional.    

        


No hay comentarios:

Publicar un comentario