lunes, 16 de diciembre de 2019

Pablo Bengoechea: "Me estoy haciendo muy hincha de la institución"

El director técnico blanquiazul es pieza clave en la remontada de Alianza Lima en las últimas fechas y poder llegar hasta la final de la Liga 1. En sus declaraciones suele ser muy crítico, pero también es capaz de arropar a sus dirigidos; a continuación te dejamos las frases que dejó Pablo Bengoechea luego de la final:
“Les digo a ustedes lo mismo que le dije a los jugadores cuando llegamos, que cuando terminara el campeonato, sin importar los resultados, nos íbamos a abrazar en el vestuario con la conciencia limpia. Cada uno hizo lo mejor por la institución, no nos alcanzó, nos faltó un gol, pero creo que los muchachos hicieron lo mejor. Gallese fue un espectador pero el fútbol tiene estas cosas”.
“Pasan muchas cosas por la mente, mucho agradecimiento a los futbolistas por todo lo que hicieron y a la gente por todo el apoyo. El que nos dio en los 90 minutos y después que terminó el partido. Estoy emocionado. Uno queda destrozado por no poderle dar la alegría de la victoria, vamos a ver si en próximos eventos Alianza Lima le puede dar la alegría a su gente".
“A mí me encanta el grupo que tenemos porque entiendo perfectamente ese desespero por intentar hacer el gol. Nos vamos con a conciencia tranquila pero con un dolor enorme. Tenemos futbolistas muy hinchas de Alianza Lima que juegan con el corazón y en algún momento dejan de jugar con la razón, pero prefiero esos hinchas que dejan todo por la camiseta y que son hinchas. Es muy sencillo abrazarse en la victoria y nosotros tenemos la alegría que el plantel hoy termina abrazado”.
“Tenemos contrato con el club todo el 2020, siempre que arreglamos con una institución no ponemos cláusula porque nos gusta cumplir y ser agradecido con la gente que nos da trabajo. No va a ser fácil pero vamos a recompensar este dolor. Vamos a volver el 5 de enero defendiendo a esta institución y a su gente, si bien estoy muy dolido porque los muchachos no están alegres estoy muy dolido por la gente que nos dio su apoyo, pero sé que con el pasar de las horas todo ese cariño me va a dar una fuerza enorme para empezar con muchas ganas”.
“Queda felicitar al equipo que ganó. Durante toda la semana me emocionó el recibimiento en el aeropuerto después de una derrota dura. Conozco a muchos futbolistas hinchas de Alianza Lima y me están contagiando. La verdad es que me estoy haciendo muy hincha de la institución, ojala tenga capacidad para devolver todo lo que Alianza Lima me da. Ojalá lo pueda lograr”.
“Queremos dejar a Alianza Lima lo mejor parado posible en la Copa Libertadores sin descuidar el torneo local. Ya no me está gustando esto de perder dos finales seguidas. Vamos a intentar por todos los medios que el próximo año Alianza Lima se campeón, el esfuerzo lo vamos a hacer desde el primer día. Tenemos que buscar la solución a todo esto y solo se soluciona ganando el torneo del próximo año. Alianza Lima tiene que ser campeón de cualquier manera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario