sábado, 1 de febrero de 2020

Mal paso. Alianza Lima Cayó en el debut de la Liga 1 ante Alianza Universidad


Sin fortuna. El buen plantel blanquiazul conformado para esta temporada no pudo arrancar con un triunfo en el inicio del torneo 2020 y, por el contrario, mordió el polvo de la derrota en casa ante Alianza Universidad de Huánuco. 


En un partido bastante luchado de principio a fin, los huanuqueños se fueron con la victoria a pesar de estar dos veces abajo en el marcador. 

Alianza Lima empezó como protagonista del encuentro desde los primeros minutos, el vértigo y la asociación en ofensiva hacían presagiar un mejor resultado, pero con el correr del juego la visita se plantó mejor y el partido era un golpe a golpe.

Alianza Lima porfiaba en el ataque con Arroé, Deza, Mora y Balboa pero el último toque siempre llevaba consigo unas gotas de ansiedad; los íntimos tenían la obligación de superar lo mostrado en la noche blanquiazul, pero esa misma presión los llevaba a cometer errores de cara al gol.

En cambio la visita con un juego más simple se daba maña para llegar hasta área grone e incomodar a Leao Butrón que, en la primera media hora, ya era la figura del encuentro.

A los 39 minutos, una jugada forzada por Adrián Balboa que sirvió con ventaja para Joazinho, sirvió para abrir el marcador. El volante blanquiazul definió con calidad para vencer al portero Morales. Sin embargo dos minutos después llegó el empate huanuqueño. Mendieta de cabeza venció a Butrón y con el 1 - 1 finalizó la primera mitad.

En el inicio del complemento no varió mucho la dinámica del juego; Alianza Lima proponía y la visita se reponía para dar la contra. Pablo Bengoechea mandó al campo a Luis Aguiar y Federico Rodríguez para darle otro aire al ataque, para buscar el balón aéreo y no abusar del juego por las bandas.  

A los 78' un balonazo al área de Alexi Gómez fue pivoteado por Fede Rodríguez y bien controlado por Ascues que luego definió de gran forma para el 2-1 momentáneo. Pero otra vez tuvo rápida respuesta de la visita, aunque esta vez con ayuda del árbitro Augusto Menéndez que sancionó penal una jugada de hombro con hombre entre Salazar y Morales que, además castigó con segunda amarilla para el defensor blanquiazul y su consecuente expulsión.

A los 80' Lionard Pajoy fue el encargado de ejecutar el tiro de los doce pasos con reconocida categoría y mandó al otro palo a Butrón. Alianza Lima no podo reponerse y, peor aun, recibió el tercero dos minutos más tarde con otra definición de calidad de parte del mismo atacante colombiano.

Los minutos corrían, la desesperación se acrecentaba y la paridad no llegaba. Alianza Lima cayó en el primer partido oficial del 2020 y aunque queda mucho camino, también hay mucho por corregir.   

RESUMEN        

Alianza Lima (2): Butrón; Salazar, Beltrán, Quijada, Mora, Gómez; Ascues, Ballón, Deza (64' Rodríguez), Arroé (64' Aguiar); Balboa.
Goles: Arroé (39') y Ascues (78').
T.A: Balboa, Ascues y Gómez.
T.R: Salazar (79')
A. Universidad (3): Morales; Carbajal, Gambetta, Cánova, Ramos; Morales, Vílchez (73' Tuesta), Landauri, Durán; Pajoy (91' Mogollón) y Maidana (82' Ramírez).
Goles: Maidana (41'), Pajoy (80' y 82').
T.A: Carbajal, Maidana, Vílchez, Durán y Morales.
Árbitro: Augusto Menéndez
Estadio: Alejandro Villanueva.     

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario