viernes, 13 de marzo de 2020

Alianza cayó ante Racing en Argentina


No levanta. Alianza Lima tuvo su segunda presentación en Copa Libertadores y cayó derrotado por la mínima diferencia en un encuentro dominado por Racing de inicio a fin. Leao Butrón fue pieza clave para que el resultado no haya sido mayor.


La semana apuntaba a un clima tenso en tienda blanquiazul tras la derrota en el clásico y a la renuncia de Pablo Bengoechea, sin mucho tiempo para el trabajo táctico, el equipo fue dirigido por Jaime Duarte y volvió a la línea de cuatro defensores, cambio drástico en relación a lo que planteaba su predecesor.

Racing tuvo el balón y lo manejó a placer, atacaba por las bandas, el juego aéreo también ponía a prueba a los centrales que se batían con prestancia y cuando eran superados apareció la enorme figura de Leao Butrón.

La salida de Alianza, contra todo pronóstico, fue Josepmir Ballón. El mediocampista nacional se paró en medio de los dos centrales y una vez recuperado el balón era quien iniciaba la salida de los íntimos. Por las bandas no tuvimos la respuesta deseada de Mora y Gómez, ambos bastante limitados en su juego.

El primer tiempo terminó sin goles pero con la clara sensación que el equipo se la llevó barata. Para el complemento se esperaba una reacción, tal como sucedió en Lima ante Nacional, sin embargo el golpe lo dieron los locales que a través de Reniero que aprovechó una falta de decisión de Quijada, se quedó con el balón, enganchó y definió rasante para vencer a Butrón.

El ritmo del juego no varió mucho en lo restante; Racing dominaba, se aproximaba y fallaba. Por su parte Alianza Lima tuvo tibios ataques para concretar la paridad, pero la derrota es lo único que pudo conseguir.

RESUMEN:

Racing (1): Arias; Pillud, Domínguez, Sigali, Mena; Miranda, Garré (54' Reniero), Zaracho, Rojas (88' Barbona), Fértoli; López (45' Cvitanich). DT: Beccacece.
Gol: Reniero (55').
Alianza Lima (0): Butrón; Salazar, Beltrán, A. Rodríguez, Quijada (69' Cruzado); Ballón, Fuentes, Mora (45' Zúñiga), Aguiar (62' Arroé), Gómez; Balboa.
T.A: Quijada.
Árbitro: José Méndez.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario