sábado, 5 de febrero de 2022

Punto de partida. Alianza igualó con Grau en su debut de la temporada 2022


Todos queríamos ver al campeón, verlo ganar, gustar y sacarle lustre a ese parche dorado que lleva en el pecho como muestra del éxito deportivo de la campaña anterior; sin embargo, la dicha no fue completa.

Alianza Lima estuvo muy lejos del nivel mostrado en el rush final del 2021. No es que los blanquiazules hayan hecho un mal partido, claramente pudieron definirlo en el primer tiempo; pero la puntería no estuvo fina, la presión al rival se aflojó y hasta se pasaron varios sustos en propia área.

En Alianza muchos pensaron que el partido se ganaba con el nombre, que regular era el camino, que se avanza de a pocos. Está claro que los primeros partidos del año no definen el ritmo y nivel del equipo para toda la temporada, se sabe que se van a sumar algunos elementos para terminar de dar el salto de calidad, que los refuerzos deben de terminar de engranar en la máquina blanquiazul.

El profe bustos aplicó el mismo sistema en el inicio, mandó a Campos en portería; tres defensores centrales: Portales, Míguez y Vílchez, Mora como carrilero por derecha y Benítez por el sector izquierdo (en remplazo de Lagos por suspensión), en medio campo estuvieron Concha, Ballón y el debutante Pablo Lavandeira; mientas que en el ataque Hernán Barcos y Wilmer Aguirre.

Los blanquiazules que, si bien eran locales, no gozaron de la presencia de sus hinchas. Empezaron con juego asociado pero con poca profundidad, los norteños intentaban cortar el juego íntimo apretando a Jairo Concha y cortando su circuito con Barcos y Aguirre. Lavandeira y Benítez se hacían protagonistas del juego por el sector izquierdo. Aguirre se encontró con un par de ocasiones, pero estuvo errático.   

En el complemento la poca presión fue cediendo espacio para los piuranos, a los 67 minutos una contra por el sector derecho propició el centro para Salinas que anticipó a Mora y de cabeza ponía el sorpresivo 1-0 para la visita. Con muchas variantes en ataque los blanquiazules se volcaron en busca del empate, diez minutos más tarde Josepmir Ballón de fuerte disparo marcó la paridad.



Tibio empate en La Victoria, mucho trabajo por hacer, pero con toda la fe de su gente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario