lunes, 16 de mayo de 2022

Alianza Lima sigue sumando. Venció a Vallejo en su sexta victoria consecutiva.

 


Los blanquiazules extienden la seguidilla de buenos resultados en la Liga 1 al vencer por dos tantos a cero a la Universidad César Vallejo. Los goles victorianos fueron obras de Hernán Barcos que sigue con la mecha prendida y de Cristian Benavente que selló con una anotación el repunte de su juego. 

En un partido plagado por los errores arbitrales los íntimos supieron imponerse en el desarrollo del juego y, sobre todo, en el marcador final. Si bien el equipo trujillano tuvo pasajes de buen fútbol en la noche sabatina de Matute, los dirigidos por Carlos Bustos estuvieron atentos a las arremetidas del cuadro naranja que buscó incomodar en mayor medida por el sector defendido por Renato Rojas.

Las ocasiones más claras siempre fueron para los blanquiazules; sin embargo, tuvieron que esperar hasta la agonía del primer tiempo para poder celebrar el primer tanto. Hernán Barcos en la disputa de un balón sufrió una falta dentro del área que el juez no quiso sancionar; las acciones prosiguieron y tras un cabezazo de Pablo Lavandeira el portero Grados generó un rebote que el experimentado atacante no desaprovechó. Gol de Barcos a las 44 minutos.

Otra acción cuestionable para la terna arbitral se produjo a las 13 minutos del complemento en la que Pablo Lavandeira no pudo definir con propiedad y le pega con algo de dificultad cerca a la línea de gol; el balón llega a Aguirre que reacciona rápido y apenas la impacta con la rodilla y tras pasar claramente la línea del arco es despejada por Garcés que, además, parece tocarle en el brazo y no fueron validadas nuevamente por el árbitro Joel Alarcón.

Alianza no se conformaba con el 1-0 y fue en busca de aumentar la cuenta. El definitivo 2-0 llegó a los noventa minutos de los pies de Cristian Benavente que había ingresado en reemplazo de Wilmer Aguirre, El "Chaval" definió sin mayor dificultad tras buena acción de Aldair Rodriguez.

2-0 para sellar una importante racha de seis victorias consecutivas en el torneo local y que da tranquilidad para enfrentar a media semana otro difícil encuentro de Copa Libertadores.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario