lunes, 23 de mayo de 2022

Mañana bendita. Alianza Lima goleó a Muni y suma 7 triunfos consecutivos.


Alianza Lima le ganó a Municipal al mismo estilo de la temporada 2021, siendo seguro en el fondo y efectivos arriba. Así se podría definir la victoria blanquiazul ante el cuadro edil. 

Los blanquiazules concretaron el séptimo triunfo consecutivo en el Apertura y se ilusionan con llevarse esta fase del torneo. El frío y húmedo clima del cono sur limeño se estrelló con el calor de su hinchada y el buen ambiente vivido en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

El mañanero encuentro entre ediles y blanquiazules fue muy disputado y tuvo a los locales como protagonistas de las acciones. Fue Municipal que con buen juego e intensidad dominaban el partido; sin embargo, la sólida defensa íntima y el juego directo era premiado a los 25 minutos con un tanto de Pablo Lavandeira que de definición con el pecho venció el arco defendido por Sotillo. 

Municipal se esmeraba en llegar jugando bien al balón y Alianza lo golpeaba nuevamente de forma contundente, un nuevo centro de Arley Rodríguez era aprovechado por Hernán Barcos para tranquilidad de los blanquiazules que aumentaban la cuenta a los 58 minutos.

El tanto que selló la victoria aliancista fue una pintura de Cristian Benavente, el "Chaval" había ingresado por Barcos a los 86 y tres minutos más tarde , en una acción individual, se deshace de tres rivales con velocidad, llega al área en la que es trabado y antes de caer caer al suelo define de izquierda para decretar el 3-0.

Con este resultado Alianza Lima suma 26 unidades y se acerca a los punteros a falta de cuatro fechas y de un partido pendiente.

Resumen:

Deportivo Municipal (0): Sotillo, Medina, Ciucci, Trejo, Aguilar (Moreno, 77'), Solis, Bazán (Tajima, 70'), Peña (Espinosa, 77'), Ascues (Pérez, 70'), Ramírez (Rodríguez, 45'), Ovelar. DT: Hernán Lisi.
TA: Peña, Aguilar, Ovelar

Alianza Lima (3): Campos, Rojas, Vílchez, Portales, Lagos, Ballón, Lavandeira (Cornejo, 65'), Concha (Fuentes, 75'), Arley Rodríguez (Aldair Rodríguez, 75'), Aguirre (Benítez, 65'), Barcos (Benavente, 86'). DT: Carlos Bustos.
TA: Portales, Rojas
Goles: Lavandeira (25'), Barcos (58'), Benavente (89')

Árbitro: Pablo López
Estadio: Iván Elías Moreno


             

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario