jueves, 19 de mayo de 2022

No alcanzó. Blanquiazules tuvieron chispazos de buen juego pero Fortaleza hizo los goles


Alianza Lima cayó derrotado 2-0 ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Nacional por la fecha 5 del grupo F de Copa Libertadores. Los victoriano, con este resultado se despiden de toda posibilidad de, siquiera, escalar a la Copa Sudamericana.

Este era el encuentro de la esperanza, con las posibilidades todavía vivas de poder dar el salto al segundo torno continental, Alianza Lima enfrentaba a un cuadro que, a pesar de venir del país de la samba, no tenía mucho por destacar, sobre todo, recordando el encuentro de visitante de hace algunas semanas en el que a pesar de la derrota fue bastante parejo.

Pero los brasileños, recordaron su origen, pusieron de manifiesto todos sus galardones deportivos y las virtudes de su juego y, sin pasarlos por encima, hicieron ver a los blanquiazules como el cuadro frágil que es en este tipo de competencias.

Fortaleza sorprendió con la presión alta y Alianza no pudo nunca superar esa línea de atacantes que se multiplicaban para incomodar y le quedaba el recurso del balón largo buscando a Barcos que fue absorbido por los centrales garotos. Una vez recuperado el balón los brasileños manejaban el balón con propiedad, velocidad y siempre buscando los espacios.

Así llegó el gol tempranero de Moisés que recibió sin marca en el borde del área grone y sin acomodarse de más sacó el puntazo rasante para vencer a Campos en apenas 16 minutos. 

Tras el gol, Alianza Lima se acomodó mejor, se asociaba buscando a Concha y Lavandeira como ejes para mover los hilos del juego blanquiazul; se generaron algunas ocasiones pero la puntería fue el punto flaco de la noche limeña. Hernán Barcos se imponía en los duelos uno a uno, pero en el toque final no estuvo fino.

El juego aéreo se estaba convirtiendo en una virtud; Ramos, Portales y Barcos ganaban los balones de pelota parada pero el cabezazo siempre se fue por encima de la portería brasileña. Así terminaba la primera mitad, con el marcador en contra y con la sensación que se podía.

El arranque de los segundos 45 también daban esa impresión; un centro de Vílchez, pivoteo de Aguirre y zapatazo de Barcos que, oh sorpresa, se fue por encima del travesaño. Las acciones se resumían en un intento desesperado de Alianza que terminaba cerca al arco, la réplica organizada de Fortaleza y el aliento incesable de la hinchada grone.

Hasta que llegó el segundo de los brasileños y terminó de ahogar las esperanzas victorianas. Yago Pikachu definió a merced tras buena triangulación de los visitantes.

Con este resultado Alianza Lima sigue colero en el grupo con apenas una unidad y deberá cerrar su participación el próximo miércoles cuando visite al puntero River Plate en Argentina.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario