martes, 31 de mayo de 2022

Sumando con el corazón. Alianza Lima logra triunfo agónico ante Cienciano y sigue a la caza de Melgar.

Foto: Club Alianza Lima

Desahogo. Así de simple podría definirse el triunfo blanquiazul ante Cienciano del Cusco. El gol agónico de Cristian Benavente hizo que Alianza Lima siga con la racha de victorias en la Liga 1 y que, de alguna manera, se pase el trago amargo de la Copa. 

A las innumerables críticas por el desastre en la Libertadores, al propio malestar por la situación se le sumaba el hecho de no poder contar con tres habituales titulares por estar en España con la selección. Así debía enfrentar Alianza Lima a Cienciano del Cusco por la fecha 15 del Apertura.

El golpe sin duda fue duro, y así lo demostraban los blanquiazules que en el campo se veían desorientados, superados casi siempre por el despliegue de los cusqueños; con poca capacidad para generar en ofensiva, con un juego parsimonioso que podía estar denotando un quiebre en el ánimo.

En la primera etapa Cienciano fue, de lejos, superior en el trámite; sin embargo, no supo traducirlo en el resultado, llegaban con mayor volumen al área blanquiazul pero carecieron de tranquilidad para definir. Las ocasiones más claras de la visita fueron una contra de Curuchet que fue sancionada como posición de adelanto y un tiro libre desde la derecha de Sandoval que pegó en el travesaño. 

Alianza Lima tuvo en los pies de Wilmer Aguirre una opción para marcar pero el "Zorrito" no pudo conectar de lleno el balón. Tras un golpe en la rodilla derecha, Yordy Vílchez debió abandonar el campo y ser reemplazado por Jefferson Portales.

Los mismo le sucedía a Pablo Míguez en los primeros minutos del segundo tiempo; su lugar lo ocupó Aldair Fuentes.

Con las variantes Alianza Lima buscó un poco más el arco rival, Lagos tuvo más salida por su sector; Benitez y Benavente daban una mano para la elaboración, Aldair Rodriguez luchaba todas arriba. Lavandeira se multiplicaba y Barcos hacía que hasta dos hombres se hagan cargo de él.

Con el reloj como enemigo y con más ganas que fútbol Alianza se fue con todo en busca del ansiado gol que llegó tras un centro aéreo, despeje del portero cusqueño, porfiada de Benítez que la volvió a mandar por alto para que Benavente de cabeza marque el tanto de la victoria.

Lo que siguió fueron minutos adicionales de sacrificio y lucha. Final solidario y esforzado el blanquiazul que tuvo a Lavandeira jugando con un posible desgarro, y a Hernán Barcos replegado, incluso metido entre los hombres de defensa para aguantar el resultado que termina siendo el octavo triunfo consecutivo. 

RESUMEN:

Alianza Lima (1): Saravia; Rojas, Míguez (Fuentes, 47'), Vílchez (Portales, 24'), Lagos; Ballón, Cornejo (Benavente, 63'), Lavandeira, Arley Rodríguez (Aldair Rodríguez, 63'); Aguirre (Benítez, 63'), Barcos. DT: Carlos Bustos.

TA: Míguez, Fuentes, Benavente
Gol: Benavente (87')

Cienciano (0): Vargas; Estrada, Fuentes, Recalde, Quintana (Durán, 88'); Rinaldi (Carando, 73'), Romero, Guerrero, Sandoval; Curuchet (Ibáñez, 73'), Ugarriza. DT: Gerardo Ameli.
TA: Estrada, Quintana, Fuentes

Árbitro: Bruno Pérez

Estadio: Alejandro Villanueva     

No hay comentarios:

Publicar un comentario