lunes, 2 de mayo de 2022

Victoria blanquiazul. Alianza Lima venció 5-2 a Carlos Stein con fútbol, susto y polémica.


Tres puntos más y a seguir sumando. Alianza Lima venció en Matute a Carlos Stein en un encuentro que se complicó en el primer tiempo, incluso estuvo abajo en el marcador, pero finalmente pudo marcar diferencias y se llevó la victoria.

En apenas dos minutos los blanquiazules ya ganaban el encuentro, Pablo Lavandeira, definía rasante tras mal despeje del portero norteño. Sin embargo, la alegría temprana se convertiría en preocupación ya que a los 19 minutos Takeuchi empataba el marcador y a los 23 Landauri le daba vuelta momentáneamente al resultado.

Situación inesperada para Bustos y sus dirigidos; el cuadro blanquiazul no cayó en desesperación y siguió jugando tal cual lo planificado por el DT. Alianza Lima buscaba que nivelar el resultado, porque en el juego era ligeramente superior. El empate llegó y fue con cierta polémica, un centro al área de Stein no fue despejado por Rivadeneira y el balón pegó en el hombro de Lagos para luego introducirse en el arco rival, algunos pedían mano, pero el gol gol fue validado.

El primer tiempo estaba por terminare, pero las jugadas cuestionadas no. A los 45 minutos llegó el tercero para Alianza de los pies de Édgar Benítez que definió de derecha con elegancia pero había partido en posición de adelanto que no fue advertida por el juez asistente. La primera mitad acabó con Alianza arriba en el marcador.

El segundo tiempo fue claramente para Alianza Lima, otra vez en el arranque (a los 49 minutos) Pablo Lavandeira definió con un sombrero por encima del portero y ningún defensor norteño pudo despejar el balón. 

El profe Bustos practicó algunas variantes y el juego siguió estando a favor de los blanquiazules. Miguel Cornejo, que apenas había ingresado en reemplazo de Benítez, puso el quinto y definitivo de la tarde. También tuvieron oportunidad de entrar jugadores como Aldair Rodríguez, Mora, Matzuda y Leiton. 

Lamentablemente, el extremo ecuatoriano sería expulsado finalizado el encuentro al enfrascarse en una trifulca con los jugadores de Stein.

Con este resultado Alianza Lima encaja su cuarta victoria consecutiva en el torneo local y suma 17 unidades.   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario