lunes, 20 de febrero de 2023

Dos al hilo. Alianza Lima se quedó con el clásico jugado en el Monumental

Tal como sucedió la temporada pasada, Alianza Lima se quedó con el clásico jugado en el estadio Monumental, los blanquiazules vencieron por 2-1 con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa. Íntimos se quedaron con 10 hombres tras la expulsión del debutante Carlos Zambrano.

  

Mucho se habló durante la semana sobre las variantes que haría Guillermo Salas y al "Chicho" no le tembló la mano para realizar hasta tres variantes con relación al equipo que inició ante Boys. Zambrano por Montoya, Concha por Andrade y Sabbag por Hernán Barcos. Decisión arriesgada pero no equivocada porque el resultado le da la razón.

En líneas generales, se puede decir que fue un encuentro más disputado que jugado. La fricción y el roce fue moneda corriente en el Monumental, pero la calidad y jerarquía de los victorianos se puso de manifiesto para hacer daño en el momento preciso.

Pablo Sabbag mostraba sus credenciales y en base a despliegue, potencia y visión generó la jugada, colaboró en la producción y definió con categoría para abrir el marcador a los 19 minutos. 


El primer tiempo corría con idas y vueltas, intentos de Universitario, pero la defensa blanquiazul alejaba el peligro imponiéndose con seguridad. Zambrano y García difícilmente eran superados, eran apoyados por los laterales con Peruzzi y Lagos, sumándose Ballón en la tarea. El partido no estaba para que Lavandeira y Concha se puedan lucir, pero sí para sumarse al trajín, Gabriel Costa y Bryan Reyna Siempre fueron punzantes por las bandas.

En el segundo tiempo, Alianza salió con todo con el objetivo de aumentar la diferencia, a los cinco minutos Gabriel Costa marcó de cabeza pero el tanto fue anulado por un golpe previo a Cabanillas. La insistencia grone no cesó y a los 10 el mismo Costa venció a Carvallo para marcar el 2-0.


Alianza Lima tuvo pocas ocasiones para marcar un tercero que, bien pudo sentenciar el partido, sin embargo retrocedió unos metros y cedió el balón a Universitario que urgido por el marcador en contra intentó por todos los medios descontar. El gol de los merengues llegó a los 27 del complemento.

Los dirigidos por Salas con menos posesión del balón se dedicaron a conservar el resultado y en la ultima jugada del encuentro Carlos Zambrano se ganó la cartulina roja al propinar una patada por detrás a Piero Quispe.

Importante victoria blanquiazul para sumar 6 unidades en la tabla y seguir en camino por el tricampeonato.      

        

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario