lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval Blanquiazul. Alianza debuta con triunfo en Cajamarca




La tradición indicaba que Cajamarca vive un carnaval por estas fechas. La algarabía se incrementaba porque verían futbol profesional después de 20 años y la locura total se desbordaba porque Alianza Lima los visitaba.

Desde el medio día el estadio Héroes de San Ramón empezó a colmar sus graderías y los locales fueron testigos del triunfo sin atenuantes de la reserva blanquiazul. Los más jóvenes empezaron la fiesta goleando 3 – 0 a UTC y la atención quedó dirigida hacia el elenco principal.

Los dirigidos por Wilmar Valencia salieron al campo capitaneados por Henry Quinteros y con variantes obligadas: Heredia por Forsyth que no se recuperó del golpe a la rodilla y Koichi Aparicio reemplazaba a José Cánovas que arrastraba una fecha de suspensión del descentralizado del año que pasó.

Después de una presentación perfecta en la Noche Blanquiazul, Alianza estaba llamado a ser el animador del encuentro y así lo asumió. Bastó un cuarto de hora para que Alianza saque ventaja en el marcador y le diera el crédito suficiente para manejar el partido.
A los 6 minutos “Coco” Bazán de fuerte disparó desde fuera del área sorprendió a Ferreyra que nada pudo hacer por evitar la primera conquista; luego un centro al área fue bien capitalizado por Emiliano Ciucci que desvió apenas el balón y decretó al 2 – 0.

La intención de los locales por descontar el marcador fue inútil en lo que restaba de la primera mitad, Heredia, la zaga central y la fortuna impidieron que UTC se acercara en el marcador.
Para los segundo 45 la tónica del encuentro se tornó en un ataque y defensa. UTC pugnaba por vencer a Heredia y Alianza por todos los medio trataba de contener las arremetidas locales.

A falta de 10 minutos el colombiano Guaza pudo descontar pero Alianza estaba convencido que tenia que regresar con los bolsillos llenos por eso se hizo fuerte y venció al rival, al terreno artificial y a la altura Cajamarquina. 


2 comentarios: