jueves, 27 de marzo de 2014

Indecopi confirma el monto de la deuda de Alianza Lima y convoca a Junta de Acreedores para el mes de abril


El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en conferencia de prensa, dio a conocer detalles del estado de los  procedimientos concursales a los que se acogieron algunos clubes de futbol, entre ellos Alianza Lima.


En dicha conferencia se confirmó que la deuda reconocida del club blanquiazul asciende a S/.45.4 millones de Nuevos Soles y la participación de acreedores es como se detalla a continuación: SUNAT 67.0%, Trabajadores 26.0%, Grupo Pegaso 1.8%, Carlos Franco 1.2%, Otros 4.0%.


Se informó, además, que se ha programado para este 21 y 24 de abril (primera y segunda convocatoria) para la instalación de la junta de acreedores. Como se sabe, las juntas de acreedores tienen la facultad de designar al administrador de cada club, aprobar un plan de reestructuración o el acogimiento de los clubes al Régimen Especial de Reestructuración. Es decir, serán los mismos acreedores, y no el INDECOPI,  los que adoptarán las decisiones que determinarán la marcha de los clubes acogidos a la Ley Nº 29862. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario