jueves, 23 de octubre de 2014

Vale triple. Alianza Lima sigue invicto, ganó el clásico y ahora es puntero.


Alianza Lima comanda la tabla de posiciones del Clausura tras imponerse por la mínima diferencia a Universitario de Deportes, su clásico rival. Con este resultado los blanquimorados suman 18 unidades y superaron a Melgar que cayó en la ciudad de Ayacucho.


El trámite del tradicional encuentro fue, en líneas generales, parejo. En la primera mitad fue Universitario quien proponía su juego y trataba de atacar con un número importante de jugadores, sin embargo, la zona defensiva de Alianza Lima se daba maña para contener los ataques merengues y tuvo en Fisher Guevara la seguridad que ameritaba el encuentro.

Para el complemento Alianza Lima poco a poco supo reponerse y con su característica salida rápida le causaba daño al último sector merengue. Hasta que a los 20 minutos de la etapa final, un pase milimétrico de Cueva para Cedrón (recién ingresado por Landauri) le dio la opción al trujillano de definir suave sobre la salida de Carvallo y desatar la algarabía del pueblo grone.

El encuentro también tuvo encontrones propio de la rivalidad y de las tensiones con que se disputó. A los 5” del complemento Atoche y Antonio Gonzales vieron la cartulina roja por mutua agresión. Lo mismo sucedió con Guarderas y Guizasola que protagonizaron una trifulca minutos antes del pitazo final.


La fecha 9 manda a Alianza Lima hasta la ciudad de Huancayo donde espera mantener el liderato.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario