viernes, 6 de febrero de 2015

Crónica de una crisis anunciada. Mal debut, amenazas y agresiones entre jugadores e hinchas.



La desastrosa presentación ante Huracán ha traído repercusiones insospechadas. Luego del partido el ánimo de jugadores, cuerpo técnico e hinchada no era el mejor y no era para menos. Esa misma noche un par de fanáticos fueron a reprochar la poca entrega del equipo a la salida de los jugadores del estadio y tres de ellos no encontraron mejor manera de responder que atacando a los hinchas, incluso llegando a los golpes.


Luego de ello facciones de la barra principal de Alianza Lima se manifestaban a través de las redes sociales, unos repudiaban la agresión, otros prometían venganza. Para evitar algún altercado con los hinchas la administración mudó el entrenamiento del día miércoles a la Videna. Todo parecía que se había tranquilizado, pero no.



Ayer jueves, los entrenamientos retornaron al campo principal del Alejandro Villanueva, sin embargo un grupo de hinchas ya había ingresado al estadio con la firme intensión de hacer respetar su posición, pedir la renuncia del profe Sanguinetti, ajustar cuentas con los jugadores agresores y exigir mayor compromiso de parte del resto de jugadores.



Según fuentes cercanas, los iracundos seguidores se ensañaron con Christian Cueva, Miguel Araujo y sobre todo con Víctor Cedrón a quienes propinaron sendas palizas, al mismo tiempo de amenazaban al comando técnico para que renuncie inmediatamente. Las cosas se salieron de control y vestuario se convirtió en un campo de batalla.



Posteriormente, Cedron acudiría a la comisaria de La Victoria para asentar una denuncia por la terrible agresión. Mas tarde llegaría Francesco Manassero, presidente de la agremiación de futbolistas para dar su apoyo al equipo al mismo tiempo que denunciaba a Susana Cuba, Administradora del club por un intento de descontar la mitad del sueldo a los jugadores por la goleada en el deburt de la Libertadores.



En estos momentos, Sanguinetti ha sido ratificado en el cargo por Susana Cuba. No hay nombres propios en la denuncia por agresión. Cedrón evalúa su permanencia en el club y el equipo viaja esta tarde a la ciudad de Huancayo para iniciar su participación en el Torneo del Inca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario