miércoles, 28 de diciembre de 2016

Día del Hincha Blanquiazul, un sentimiento que no tiene explicación


El día del Hincha Blanquiazul, como siempre, fue un éxito. El pueblo aliancista se vuelca a las calles otra vez para festejar el simple pero, a la vez, honorífico hecho de ser hinchas del más grande, Alianza Lima.


Esta celebración que nació de las entrañas de la barra organizada para correr con los gastos de una multa impuesta por Conmebol tras el uso de bengalas en un encuentro por Copa Sudamericana el año 2014, se ha convertido en una verdadera celebración y ahora es parte de la tradición blanquiazul.

El evento contó con la presencia de jugadores identificados con la institución y con pasado blanquiazul que se ganaron el respeto y la admiración de la exigente hinchada grone.

Jeferson Farfán, Paolo Guerrero, Waldir Sáenz, Christian Cueva, Cesar Cueto y Jaime Duarte son algunos de los nombres de los participantes. El marco musical estuvo cargo de la cantante criolla Lucía De La Cruz, Juan Barbieri y Tommy Portugal; la nota humorística fue actuación de Pablo Villanueva "Melcochita".



El partido, parte central del show, se disputó entre los verdes (camiseta alterna 2016) y los blanquiazules; el resultado final fue 3-2 para los blanquiazules con goles de Farfán, Waldir Saenz y Paolo Guerrero; para los verdes marcaron Juan Carlos Bazalar y Alexander Sánchez.

El pueblo aliancista, que abarrotó las graderías del Alejandro Villanueva que, cumplía 42 años de construído, se fue feliz de la vida, como diría el gran Teófilo Cubillas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario